Lo hizo ante empresarios de comercio de América Latina y el Caribe. La semana próxima participará del coloquio de IDEA.
La delegación del FMI en Buenos Aires, que llegó el último martes al país y permanecerá hasta mañana. Esta delegación ya se reunió en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en el marco de las conversaciones para acordar un nuevo programa de financiamiento para la deuda de US$ 44.000 millones que el país tiene con el organismo crediticio. Asimismo, la misión del Fondo se reunió este jueves con miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). Mientras Guzmán y Chodos llevan adelante la tarea técnica de negociación con la delegación del organismo de crédito, Alberto Fernández se dedica al trabajo político de juntar consenso en el mundo empresarial para mostrar solidez ante Georgieva.
De hecho, el presidente también participará del Coloquio de IDEA que se realizará el 14 de octubre y brindará el discurso de apertura. Este año no se realizará en el Sheraton de Mar del Plata sino que será llevado a cabo de manera remota. El presidente disertará por videoconferencia como parte de la sección nominada “Qué país queremos ser”, lema de este año.
En su discurso de este jueves ante representantes de la Aaccla, Fernández sostuvo respecto de la deuda que «todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables». «No encontramos el mejor de los países» al asumir en diciembre, ya que «en muy poco tiempo, en los años previos, el país había contraído una deuda enorme» cuando, anteriormente, «si algo no tenía la Argentina era un problema de endeudamiento: tenia de los niveles más bajos del mundo», señaló.
«Nos pusimos como prioridad resolver el tema de la deuda y, tras cuatro meses, lo logramos y ahora nos queda una segunda etapa: la discusión con el FMI, que viene trabajando con nosotros desde antes de asumir el Gobierno», explicó. El Presidente destacó que «siempre encontró en Georgieva una mirada muy realista de la Argentina y el trabajo del Fondo fue determinante para encontrar una solución, algo que quiero destacar».
El encuentro del que participó el Presidente fue organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Caribe (Aaccla) y se extenderá durante tres días en el mes de octubre, reuniendo a líderes del sector público y privado de todo el continente americano, en forma virtual, en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
En el marco de la sesión «Estados Unidos-América Latina y el Caribe. Agenda 2021-2024, el jefe de Estado argentino compartió su mirada con líderes de la región en torno a la reactivación económica de la región, el rol del comercio internacional y la vinculación estratégica con EEUU.
Se proyectaron varias actividades para los próximos meses en los que H.I.J.O.S cumplirá 30 años…
El conjunto de Avellaneda definirá la Copa Sudamericana desde las 17 horas.
En medio del acoso del gobierno, los alumnos de la institución difundieron su posición.
Con la conducción de Sebastián Feijoó, todos los sábados de 11 a 13, por la…
Hace pocos días, el influencer mileísta 'Tipito Enojado' expresó en forma de video “viral” una…
El jefe de Gabinete anticipó la posibilidad de que Daniel Parisini ocupe un lugar en…
El volante de Williams será controlado por los médicos para evaluar su estado de salud.
Un estudio observa cómo se mueven las infancias en la Ciudad de Buenos Aires. Los…
El lunes podrán ser adquiridos los tickets para los ramales Constitución-Mar del Plata, General Guido-Divisadero…
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…