El magistrado federal de Dolores reclamó las conversaciones para avanzar sobre la relación entre el fiscal y el abogado detenido y acusado de asociación ilícita.
El escrito fue recibido esta mañana en el juzgado de Ercolini, ante quien tramita la denuncia formulada por Stornelli contra D’Alessio después de que trascendiera que el abogado había pedido dinero al productor agropecuario Pedro Etchebest una suma de dinero para ponerlo a salvo de una eventual imputación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.
“Se solicita su remisión a esta sede en forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la presente por la querella mediante acta notarial, así como también aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados”, especificó Ramos Padilla.
El juez cuenta con los intercambios de mensajes entre Etchebest y D’Alessio, pero no con los que se enviaron entre D’Alessio y Stornelli. El jueves próximo se abrirán los teléfonos celulares secuestrados a D’Alessio y allí se podrá comprobar si hay o no comunicación registrada con el fiscal. Pero eso debe ser cotejado con lo que figura en el teléfono de Stornelli. Se trata de una prueba fundamental para saber si el fiscal es víctima de D’Alessio o si pudo haber participado con él (a través de él) en una maniobra extorsiva contra Etchebest.
Ramos Padilla advirtió que en caso de que al denunciar a D’Alessio el fiscal Stornelli no hubiera aportado sus registros de Whatsapp, “se arbitren los medios necesarios para que con las debidas garantías y respeto a la investidura del fiscal Stornelli, se lo notifique personalmente de esta requisitoria a los fines de que evalúe acompañar las mismas”.
El juez de Dolores aclaró que “la presente diligencia busca no sólo resguardar la investidura (de Stornelli) sino además no entorpecer su labor ni entrometerse en las investigaciones que lleva adelante y, eventualmente, adunar un elemento de prueba que pudiera resultar determinante para clarificar los hechos que son objeto de investigación”.
En los hechos, el oficio de Ramos Padilla es equivalente a un pedido de presentación de prueba. En el caso de que no obtuviera por esa vía la documentación requerida, en condiciones normales el próximo paso debería ser un allanamiento al fiscal Stornelli para secuestrar su teléfono.
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…