Terminada la reunión en Olivos encabezada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, el mandatario santafesino habló con la prensa y fue el encargado de contar, sin profundizar demasiado, cómo fue el encuentro.

Perotti ratificó entonces que el objetivo del Poder Ejecutivo nacional es el rescate del Grupo Vicentin a través de la intervención de la empresa, pero aclaró que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a «escuchar alternativas superadoras» a la expropiación.

Destacó luego que «se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes».

Perotti adelantó además que este viernes los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para analizar distintas estrategias, ya que el plan inicial oficial es sumar a Vicentin a YPF Agro.

«El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa», finalizó Perotti.