El acta firmada fue catalogada de “documento político” y por lo tanto no compulsivo para las empresas que negociarán “sector por sector”. No incluye a los estatales nacionales ni provinciales.. Para la CGT es “un piso”.
La intención manifiesta a la hora de insistir con el cierre del año fue la de desplazar definitivamente el debate sobre la reapertura de las paritarias mientras varios gremios como los bancarios se encuentran todavía en conflicto por ese motivo. Por eso el propio ministro Jorge Triaca aseguró que el paro, en estas condiciones, será innecesario.
Según consta en el acta a la que tuvo acceso Tiempo Argentino, por la parte patronal estuvieron presentes la Cámara de Comercio, la UIA, al Cámara de la Construcción, la Sociedad Rural y ADEBA.
Por ese motivo, aclararon, el bono para los estatales no fue parte de las deliberaciones. Y, según expresaron, será analizado por el Ministerio de Modernización para el caso de los nacionales y quedará a consideración de las administraciones provinciales y municipales para el resto de los casos en virtud del respeto a la autonomía de las jurisdicciones que, aseguraron, sostiene la administración central.
Para graficar la intervención oficial, Prat Gay sostuvo que simplemente fuimos los facilitadores de una reunión entre los representaciones del sector privado.
Por el lado de los representantes sindicales, Juan Carlos Schmid dio a conocer su evaluación señalando que la CGT ha cerrado el tema pendiente de las negociaciones de la semana pasada del Bono, que quedó establecido para ser cobrado en diciembre y que tendrá un piso de pesos dos mil en carácter de no remunerativo. Por su lado, el secretario de políticas de empleo de la CGT, Omar Maturano, del sindicato de La Fraternidad, aseguró que el «encuentro con funcionarios y empresarios fue cordial en un marco de diálogo logrando el piso para el bono de 2 mil pesos en diciembre».
En horas previas a la reunión, dirigentes de organizaciones Pymes se quejaron públicamente por haber sido excluidos de la reunión como fue el caso de CGERA y manifestaron públicamente que no acatarían el pago de un bono de $2.000 como señaló la CAME. Además, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba), declaró que se generará «más desempleo en la actividad si obligan a esas firmas a abonar un bono o a reabrir las paritarias».
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…