El gobierno de la provincia de Buenos Aires viene gestionando, en lo que va de agosto, 1.069 nuevos títulos de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa”, destinado a regularizar la situación dominial de las familias bonaerenses que no cuentan con su escritura. Esta semana se llevan adelante jornadas de escrituración social en varias ciudades de la provincia donde se firmarán más de 600 escrituras, lo que implica «un paso fundamental para alcanzar la seguridad jurídica de sus viviendas», se consignó en un comunicado oficial.

Las jornadas comenzaron en Coronel Rosales donde se firmaron 114 títulos y luego se continuó en Monte Hermoso, donde se rubricaron 108. El miércoles, fue el turno de Almirante Brown con 144 escrituras, mientras que el jueves fueron 109 familias de Pila las que firmaron y hoy 101 del Municipio Urbano de la Costa. Con el mismo objetivo, la semana pasada hicieron lo propio 466 familias de 5 partidos bonaerenses, así 187 vecinos y vecinas de Adolfo Alsina rubricaron sus escrituras, 71 de Guaminí, 48 de Campana, 52 de Luján y 108 de San Miguel bajo un riguroso protocolo sanitario que permite avanzar para regularizar las viviendas y a la vez continuar con los cuidados necesarios frente al Covid 19.

Este plan que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene llegada a los 135 municipios bonaerenses con quienes se trabaja conjuntamente para brindarle soluciones habitacionales a todas aquellas familias que no tienen acceso ni posibilidades para tramitar su escritura de forma particular.