El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos presentó un pedido de destitución de Sebastián De Stéfano de su cargo en el Directorio de SBASE -Subterráneos de Buenos Aires, sociedad del Estado del gobierno porteño-, a raíz del escándalo de la Gestapo macrista y su responsabilidad en el armado de las causas judiciales para perseguir a gremialistas y opositores con el aval de autoridades judiciales de alto rango.
De Stéfano aparece en el video de una reunión entre funcionarios de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal con miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, en el que el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, menciona la intención de contar con una «Gestapo» para perseguir a dirigentes sindicales. De hecho, el mismo De Stéfano era en ese momento director de Asuntos Jurídicos de la AFI, organismo que hace pocos días ofreció a la justicia ese material hasta entonces inédito.
En el proyecto de resolución presentado en la Legislatura porteña, los legisladores afirman que esa reunión es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri.
“Esta vez, la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje. Ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI hoy es parte del Gobierno de la Ciudad”, fundamentan en el pedido de destitución de De Stéfano desde el FdT.
“Si bien varias de las investigaciones judiciales continúan en curso, la oportunidad para solicitar al Gobierno de la Ciudad la adopción de esta medida se encuentra relacionada a la contundente evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, tal como puede apreciarse en las grabaciones”, sostienen en el proyecto.
En el mismo sentido, los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron también la interpelación del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, como responsable de las designaciones de cargos en el Gobierno de la Ciudad.