De acuerdo al testimonio de madres del jardín Santa María de Mattias, en San Martín, bajo la excusa de una visita del Ministerio de Desarrollo Social para saber cuántos chicos había, se apareció la primera dama, que luego subió fotos merendando con niñas sin autorización.
“Hoy en el jardín de mi hija nos dijeron que iban los del Ministerio de Desarrollo Social a visitar el jardín, para poder ver cuántos chicos asistían y demás. Entonces nos hicieron firmar una autorización en la cual consentíamos que le tomen fotos a los chicos. Pero nunca nos avisaron que iba a ir la Sra. Awada, sino nunca hubiéramos firmado la autorización ya que están utilizando los chicos para hacer campaña”, afirmó Venturini este miércoles.
Lo paradójico es que el jardín estuvo 3 meses sin gas por un problema en la conexión por lo cual lo chicos no podían ni almorzar ni merendar. “La Señora ni nadie del gobierno se hizo presente porque obviamente no eran épocas de elecciones. Me causa mucha indignación que utilicen a nuestros niños para hacer una campaña política sabiendo de que en realidad nunca les intereso ni les interesa el bienestar de los niños”, agregó.
En una de las siete fotos que subió a sus perfiles, se observa a Juliana Awada haciéndoles levantar las manos a cinco niñas, y en otra sacada en el patio con niñas jugando aparece también sonriente la ministra Carolina Stanley. “En ningún momento nos dijeron la verdad que esta señora iba a ir –compartió en su facebook Ayelén Silva, otra madre enojada–. Hoy nos encontramos con esta gran mentira, utilizan a nuestros hijos para hacer campaña. Nosotras no estábamos enteradas de nada de todo esto”.
También se refirió a la falta de gas que tuvo el jardín meses pasados: “Ni Awada ni nadie de Cambiemos apareció a dar una ayuda. Fue el intendente Katopodis y el ministerio quien solucionó el problema del gas”. Las madres se enteraron cuando una de ellas pasó por el jardín y vio que había policías. En ese momento avisó al grupo de Whatsapp “de mamás” y una de ellas se acercó. Cuando llegó se encontró con Juliana Awada que se retiraba del establecimiento escoltada por los efectivos. “Inmediatamente fuimos todas las mamás enojadas a pedir una explicación y nos encontramos con que la hermana del jardín (es confesional) supuestamente no estaba enterada de esta visita”, expresó Silva, a pesar de que se ve a la religiosa ayudando a servir el té en una de las fotos. “Ellas esperaban al ‘Ministerio educativo’, cosa que no pasó, y nos prometió que las fotos no iban a ser publicadas, cosa que tampoco pasó. Queremos que nos ayuden a compartir y se sepa toda esta gran mentira, no estamos de acuerdo en que utilicen a nuestros hijos para hacer campaña, y mucho menos esta mujer y su partido político de Cambiemos”, concluyó.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…