Luego de las duras críticas de la Coalición Cívica y de Elisa Carrió por la maniobra que realizó para colocar a José Console en la querella del Estado en el juicio por encubrimiento al atentado a la AMIA, Germán Garavano fue ahora denunciado por Carlos Telleldín, uno de los acusados.
La denuncia es por peculado, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación a que el rol de Console sería evitar una condena para los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, y el ex comisaririo Jorge Fino Palacios.
También podés leer: AMIA: razones políticas y personales del salvataje oficial a los ex fiscales
Está usando una querella del estado para favorecer a sus amigos, resumió Telledín, ex reducidor de autos y ahora abogado, acusado de entregar una camioneta blanca para hacer volar la mutual judía en 1994.
La denuncia recayó en el juzgado federal 9, justamente el juzgado que tuvo a cargo el ex juez Juan José Galeano, hoy entre los imputados por encubrimiento, hoy a cargo de Luis Rodríguez.
Además de la denuncia, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y el Ministerio de Justicia todavía deben responder al Tribunal Oral Federal 2 si Console está habilitado para ejercer como abogado, lo que podría derivar en la nulidad del alegato del Estado.