El ex ministro de Planificación y diputado nacional consideró el proceso de expulsión en su contra como "una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad".
Tras agradecer la firmeza de sus compañeros de bloque que lo defendieron en forma contundente, con sobrados argumentos, sostuvo que lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional.
Sin ninguna duda, esto es producto de la inaudita presión del presidente (Mauricio) Macri y (la diputada Elisa) Carrió a la justicia. La secuencia se inició con el pedido del fiscal Stornelli, quien solicitó mi desafuero y detención, rechazado luego -prácticamente- in límine e incluso con una denuncia penal por el accionar de mismo. Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas, enfatizó.
En ese contexto De Vido remarcó que el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación no prevé ningún mecanismo para llevar adelante lo que se pretende, que claramente responde a una instrucción de Macri», y agregó: «Tampoco se me cuestiona por hechos ‘sobrevinientes’ a mi actuación como diputado, tal como establece con total claridad la Constitución Nacional en su artículo 66. Por lo tanto, todo lo que se pretende llevar adelante es insanablemente nulo, como expliqué en forma detallada en mi de denuncia e intimación, leída por la diputada Conti en la reunión de hoy de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Por otra parte De Vido desestimó la posibilidad de asistir a la Comisión de Asuntos Constitucionales al señalar que «así como también manifesté que siempre me presenté cuando fui convocado por la justicia porque efectúo mis descargos y ejerzo mi defensa ante mis jueces naturales, que son los jueces de la Constitución».
El exministro de Planificación Federal concluyó su comunicado difundido por las redes sociales señalando que va a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formó parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa no de mi dignidad personal sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que me honró con su voto y al que voy a seguir representando con las mismas convicciones y responsabilidad con la que ejercí cada cargo que me tocó ocupar.
Los hechos habrían sucedido a partir de octubre de 2023. El cantante de cumbia, que…
Formaron un grupo de música ciudadana en la capital catalana. La vida los juntó con…
El peronismo buscará aprovechar las debilidades del oficialismo en medio del tenso vinculo que mantiene…
Un proyecto de ley busca prohibir el cambio de género en menores de edad. Cómo…
En el Día Internacional contra las Violencias por Motivos de Género, desde Ni Una Menos…
Dentro de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, es necesario…
Serán para viajar entre diciembre y principios de marzo. Aumentos de precios y continuidad de…
Se firmará un documento de apoyo a los derechos de los palestinos a tener un…
El canciller decidió no participar de un homenaje a los 40 años años de la…
Salomé Zurabishvili desconoce el resultado de la elección del 26 de octubre y quiere nuevos…
“Un futuro sin vos” rebobina con humor la esencia de las telenovelas argentinas e incentiva…
El jefe de la iglesia católica dialogó con la intérprete y le dio su bendición.…