El presidente de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados destacó el dictamen para la privatización de la línea aérea de bandera, que contó con el respaldo radical. El repaso de los apoyos a la gestión de Milei.
Por medio de una publicación en su cuenta de X, De Loredo expresó: “Aerolíneas Argentinas es muy cara e ineficiente. Por eso, desde el Bloque de Diputados de la UCR impulsamos que la Comisión de Transporte -que preside nuestra diputada Pamela Verasay – apruebe el dictamen para declararla privatizable, lo que fue posible hoy con los votos del radicalismo. El próximo paso será la discusión en el recinto”.
“Es otra herramienta que le damos al gobierno para alcanzar el necesario equilibrio fiscal, y para que con un proceso privatizador transparente -que será su tarea ejecutarlo-, los argentinos cuenten con un buen servicio de transporte aéreo”, resaltó De Loredo, dejando claro su acelerado acercamiento y coincidencias con los “radicales con peluca”, en especial el grupo de cinco diputados que, con su acercamiento a la Casa Rosada, terminó generando la partida de 12 legisladores que eligieron formar el nuevo bloque denominado –en principio- Democracia para Siempre.
También, estas expresiones de presidente del bloque apuntan a resaltar, ante el Gobierno nacional, el papel y la importancia de esos 21 diputados de la Unión Cívica Radical. Para mostrarse como una bancada con la cual el oficialismo debería sentarse a negociar.
“Defendemos una política de cielos abiertos. Con la competencia de aerolíneas low-cost y la desregulación, se incrementará la conectividad a más destinos, con mejores precios para los usuarios” sostuvo De Loredo, mezclando mezclando el rol de las low – cost con la privatización de Aerolíneas.
También puso foco en el déficit fiscal de la compañía aérea. “Aerolíneas costó 1,27 millones de dólares por día en subsidios durante el año pasado. Fueron 466 millones que podrían haberse invertido en otras urgencias”, indicó.
A su entender, “el populismo destruyó la empresa y los contribuyentes, incluso los menos favorecidos, no pueden seguir pagando con sus impuestos para que viajen solo los que tienen mayores recursos”.
A su vez, de Loredo afirmó que la empresa “también es cara para los usuarios” y puso como ejemplo que “el precio de los pasajes aéreos domésticos (en dólares por milla) es de 0,177, superior a los de Avianca (Colombia) 0,159; Latam (Chile) 0,086; y Gol (Brasil) 0,072”.
“Los principales países de la región, como Brasil y Chile, y otros como Uruguay o Perú no tienen aerolíneas de propiedad del Estado. Tampoco otros países que son potencias mundiales, como Estados Unidos, Alemania o Japón”, comparó.
“Aerolíneas Argentinas tiene 151 empleados por avión, comparado con empresas como LATAM, que tienen alrededor de 80 empleados por avión”, afirmó.
Desde sus pares del flamante bloque Democracia para Siempre, pese a que también respaldaron el dictamen para la privatización de Aerolíneas –pero con la condición de que el Estado mantenga la mayoría accionaria– las críticas a De Loredo son bastante duras.
Por ejemplo, en declaraciones a Radio 10, el diputado formoseño Fernando Carbajal acusó a De Loredo de hacer “seguidismo” de uno de los “radicales con peluca” Mariano Campero: “Creo que De Loredo pasó a ser un personaje de segunda línea, porque la línea política de ese grupo la está marcando el tucumano [Mariano] Campero y De Loredo está haciendo seguidismo de Campero”, acusó.
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