La expresidenta reunió a los dirigentes de su lista para hablar de sus planes para el Partido Justicialista. Respaldo a 24 horas de que se conozca la condena en la causa "Vialidad".
«Hoy en la sede de SMATA realizamos la primera reunión de trabajo con los compañeros y las compañeras de la lista Primero la Patria y la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido», escribió la presidenta del PJ tras la reunión en su cuenta de X.
La exjefa de Estado llegó al mediodía a la sede del gremio que conduce Ricardo Pignanelli y, según precisó luego el senador formoseño José Mayans, no habló de la causa «Vialidad» sino que se enfocó en la organización interna del PJ y en la necesidad de una apertura a otras fuerzas políticas. También habló de las líneas de acción que llevará adelante tras asumir la conducción del partido el 17 de noviembre.
En este sentido, según confiaron fuentes del PJ a Tiempo, la expresidenta adelantó que quiere impulsar el armado de un Instituto de Planeamiento de Políticas Públicas en el partido y también que quiere avanzar en la afiliación digital para que el trámite pueda ser más veloz y adaptado a los tiempos actuales. Dijo además que que espera que en la próxima reunión del PJ «estén todos los peronistas» y que ese encuentro se haga ya en la sede del PJ nacional.
Causa Vialidad
La cumbre ocurre a 24 horas de que se conozca la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Casación, que integran Gustavo Hornos, Diego Barroetaveña y Mariano Borinsky que, según vienen anticipando algunos medios, ratificará la condena en contra de Cristina Fernández por administración fraudulenta con inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Al salir de la reunión, Mayans sostuvo que «puede ser la próxima presidenta y por eso la persiguen», mientras que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que «mañana seguramente seremos testigos de un nuevo ataque de la mafia del partido judicial, una sentencia cuyo único fin es lograr lo que no pudieron quienes gatillaron el 1º de septiembre de 2022».
En esa misma línea, el gobernador Axel Kicillof también se manifestó el lunes al asegurar que será «un verdadero escándalo jurídico» que Casación ratifique la condena contra CFK. «Se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad inmensa porque inaugura un nuevo género que yo llamaría ‘derecho ficción’», dijo el mandatario en conferencia de prensa y remarcó que «no hay una sola prueba, no hay un solo delito en los expedientes».
«Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción», disparó.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…