Será el 17 de noviembre en el Obelisco y en todas las principales plazas del país. No se descarta que Alberto Fernández sea el único orador de un acto que podría realizarse en la Plaza de Mayo, aunque sin aglomeración de gente.
También perduran las sonrisas de satisfacción por el “fracaso” opositor del último domingo, cuando se vio un Obelisco con muy poca gente manifestando en contra. “De tanto salir a la calle para criticarnos se desgastaron, ni ellos saben bien para qué salen”, dicen en Olivos.
Lo cierto es que, para potenciar la primavera oficialista, referenciada en la baja de los contagios de coronavirus, en la ilusión por la llegada de las vacunas, en la calma de los mercados, en el éxito de los “dólares controlados” y hasta en el buen momento geopolítico tras las elecciones en los Estados Unidos y Bolivia, el gobierno está movilizado.
Y esa movilización genera un ambiente positivo y ese ambiente positivo invita a volver a la calle. En ese contexto de viento a favor, el calendario tiende la mano. El 17 de noviembre es el Día del Militancia Peronista, en conmemoración al regreso de Perón al país en 1972, y el sector oficialista “callejero”, con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, volverán a organizar una caravana federal, en las principales plazas del país, para respaldar al presidente Alberto Fernández.
La decisión está tomada y los primeros volantes están impresos. Al Frente Sindical que manejan los Moyano y Sergio Palazzo se sumó el Movimiento Evita y la lista de gremios y movimientos sociales que adhieren a la marcha promete ser extensa.
Faltan definir detalles y ahí sí la última palabra la tiene el presidente. La mayor preocupación en evitar grandes aglomeraciones de gente. No se quiere, bajo ningún concepto, dar una idea de pandemia superada cuando el temor a un rebrote y a una segunda ola vigorosa del virus está a la vuelta de la esquina. Por eso, nada de miles de personas agolpadas. Aclarado ese punto, también es verdad que nadie descarta la posibilidad de un acto, con Alberto Fernández como único orador, en un escenario al aire libre montado en la Plaza de Mayo.
Habrá que esperar unos días para saber más sobre la organización. Hoy, lo seguro, es lo que se dio en llamar “el caravanazo federal peronista”.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…