El Tribunal Superior de Justicia rechazó un amparo del gobierno de la Ciudad, que actuó en tándem con Telemetrix, concesionaria del predio.
Víctor Stinfale está impaciente, de muy mal humor. Nunca pensó que podría quedar preso por las cinco muertes de Costa Salguero y encima, el fiscal de la causa se opuso a su pedido de prisión domiciliaria. El cuestionado y poderoso abogado pasa sus días en el Penal de Marcos Paz, una cárcel que no conoce tanto como otras, donde prefiere pasar desapercibido: «Juega a ser tumbero y no habla con los penitenciarios. Conoce los códigos», confió una fuente carcelaria.
«El hombre se jacta de que en cualquier momento vuelve a su vida normal», agregó el vocero, y precisó que Stinfale, sospechado de ser quien movió los hilos para que el viernes 15 de abril se realizara la trágica fiesta Time Warp, convive en un pabellón común con muy pocos internos, donde el Servicio Penitenciario Federal dispuso que «un oficial y un grupo de agentes a su cargo lo monitoreen constantemente».
Stinfale fue detenido el martes cuando se presentó espontáneamente ante el juez Sebastián Casanello, luego de que trascendiera en los medios el pedido de detención del fiscal Federico Delgado, quien cree que el cuestionado abogado fue, a través de Energy Group, «más que un proveedor» de bebidas en la fiesta, sino que «tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos». En su dictamen, Delgado indicó que la organización de la Time Warp «fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros: algunos visibles, como el de Adrián Leonardo Conci, y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo». Este último permanece prófugo.
El viernes, la defensa del sospechoso pidió que le concedieran la prisión domiciliaria, debido a que en la Causa AMIA, donde Stinfale está siendo investigado, se comprobó que padece de una arritmia, por lo que debería evitar la cárcel. El fiscal le pidió a Casanello que los peritos del Cuerpo Médico Forense lo comprueben.
Los millones de un gerente de la AGC
El gerente de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control, Claudio Iacobaccio, pasó de un patrimonio de 128 mil pesos a 8 millones en apenas cuatro años. Por ser monotributista primero y luego funcionario, no se justifica este incremento, reveló Gustavo Vera, legislador porteño (Bien Común). Agregó que sólo en este primer trimestre, Iacobaccio facturó $ 1.300.000. Sin embargo, el PRO rechazó crear una comisión investigadora.
Larreta
El legislador porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, denunció penalmente al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la tragedia de la fiesta electrónica en Costa Salguero. Días atrás, Larreta se defendía diciendo que se cumplieron con todos los protocolos. El problema de fondo son las adicciones.
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…
La autora, directora y actriz presenta una obra nueva, en la que cuestiona el uso…
El músico padecía de una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios y…
Entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas…
Se trata de una política que lleva adelante la ministra de Seguridad de la provincia,…
El director Enrique Bellande retrata en “La vida a oscuras” la obsesión del reconocido cinéfilo…
El Gobierno cambió el concepto de los feriados puente. Desde 2025, el empleador tiene el…
Según la vicejefa de Macri, la remoción del obrador abandonado del Parque Uriburu debía iniciarse…