El acto se realizará a las 16:00 en la ruta 5, a la altura del partido de Suipacha. Vidal y Macri recorrerán las obras de construcción de la autopista entre las ciudades de Mercedes y Bragado y, pese a las especulaciones, no está previsto un encuentro a solas, sostuvieron fuentes oficiales a Tiempo.
Los mandatarios tienen pendiente un debate clave para Cambiemos: el desdoblamiento electoral. Vidal quiere desmarcar las elecciones provinciales de las nacionales y necesita convencer al Presidente de la conveniencia de esa estrategia para ambos. La gobernadora ya dijo que sólo avanzará si Macri está de acuerdo.
Los argumentos a favor que esgrimen la mandataria y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, son varios y van desde el debilitamiento a una eventual candidatura de Cristina Kirchner hasta la carta ganadora que significaría para Macri hacer campaña con Vidal ya reelecta, entre otros. La estrategia es resistida por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que creen que si la Provincia despega su elección perjudicará a Macri.
Mientras espera el debate con Macri para tomar una decisión, Vidal prepara el terreno legal y político en caso de obtener luz verde. La Comisión Bicameral de la Legislatura analizará la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento y el cambio a boleta única de papel o electrónica el próximo 7 de febrero, en La Plata. La idea de la mandataria es convocar a elecciones en marzo para votar en junio. Pero para que eso ocurra debe modificar antes el Código Electoral bonaerense, suspender la ley que ata las PASO a la elección nacional por única vez y dotar a la Junta Electoral bonaerense de recursos, personal y tecnología.