A un mes del cierre de listas, el ex embajador de Macri finalmente no disputará las primarias dentro del oficialismo y se presentará con Eco, en alianza con la UCR y el Socialismo. El Gen de Stolbizer sigue en veremos.
En la misma línea criticó que Cambiemos arme una alianza otras fuerzas, como la liderada por Graciela Ocaña, a quien sin embargo intentó pero no logró convencer para que volviese a su frente, ECO. Nos llama la atención que algunos espacios se sumen a Cambiemos, como la Coalición Cívica y Confianza Pública, y que otros partidos que estuvieron siempre en Cambiemos, como el radicalismo, no puedan estar, reprochó quien fue ministro de Economía de Cristina Kirchner durante la crisis de las retenciones a la agroexportación.
En la misma línea de golpear a Cambiemos se refirió a declaraciones de varios de sus representantes: «Llama la atención que digan que es bueno que haya matices y diferencias en Cambiemos y sin embargo no hay primarias, o que digan que no puedo ser candidato en Cambiemos porque renuncié a un cargo, pero veo que cuando echan a alguien de un cargo esas personas pueden estar en Cambiemos, y calculo que cuando echan a alguien es porque hay diferencias en cómo gestionan», dijo y así aludió a Prat Gay y Carlos Regazzoni, quienes a pesar de abandonar sus respectivos puestos continúan en la alianza conservadora.
Lousteau, con su alianza ECO, cuenta con el apoyo del radicalismo el titiritero Coti Nosiglia es parte fundamental de su armado, mientras que un sector más rebelde e inorgánico, que se alinea con Ernesto Sanz, apoya a Cambiemos, del socialismo de Roy Cortina y todavía aspira a sumar al Gen de Margarita Stolbizer. Para ello, aún dispone de tiempo, ya que resta un mes para cerrar las listas definitivas.
Luego del locro al que asistieron unas 3000 personas (a 300 pesos el plato, recaudó casi un millón de pesos para su campaña), presentó a la prensa algunas reflexiones: «No creemos en la grieta, creemos que la grieta es la peor de las estrategias o tácticas para resolver los problemas que tiene la Argentina hacia delante. Además agregó que ve una Argentina sumida en una degradación a todo nivel. Tenemos el Estado más grande de la historia, solventado con la presión tributaria más grande de la historia, con un déficit fiscal de siete puntos y tenemos a un tercio de los compatriotas en situación de pobreza.
Respecto de Elisa Carrió, quien por estas horas tiene unos chisporroteos con el Pro debido a la denuncia de que es víctima de un espionaje organizado por la número dos de la AFI, Silvia Majdalani, Lousteau sostuvo: Yo quiero que Carrió no se baje, quiero debatir con Carrió.
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…