El espía, cuya identidad permanece en reserva por cuestiones legales, declaró que nunca le fue asignada tarea alguna en relación con el fiscal.
El agente, cuya identidad permanece en reserva por cuestiones legales, declaró a mediados de junio pasado relevado del secreto que impone la ley de inteligencia a sus empleados, pero el contenido de sus dichos no se conocía hasta ahora.
La titular de la AFI, Cristina Caamaño, le había levantado la restricción para declarar en una causa judicial, tanto a él cuanto al casi centenar de agentes que fueron convocados por el fiscal Taiano, en el marco de la investigación por la muerte de Nisman.
El agente en cuestión, a quien se le detectaron 27 llamados aquel domingo 18 de enero de 2015 captados por una antena situada en cercanías del complejo donde vivía Lagomarsino, declaró que nunca le fue asignada tarea alguna en relación con el fiscal Nisman.
Interrogado sobre su presencia en cercanías del domicilio de Lagomarsino, respondió que se había mudado allí en 2010, pero que frecuentaba el lugar desde 2001 porque allí vivía una hermana.
El espía contó que todavía hoy sigue viviendo en el mismo lugar, situado en la localidad bonaerense de Martínez.
Lagomarsino se mudó y ya no es su vecino.
En ese contexto, el fiscal Taiano le preguntó si conocía a algún agente de la AFI o de otra agencia de inteligencia identificado como “Lagomarsino, Miño, Niz o Benítez”, pero la respuesta fue negativa.
Rubén Benítez, Armando Niz y Luis Ismael Miño, todos integrantes de la Policía Federal, eran los encargados de la custodia del fiscal cuando se produjo su deceso.
Sobre la línea telefónica que impactó en la antena, explicó que se trataba de un Nextel y que, si bien no recordaba específicamente las comunicaciones de ese día, ni el número que le correspondía, “seguramente” fue el suyo porque “lo usaba los fines de semana”.
La declaración parece explicar uno de los grandes interrogantes que habían surgido en la investigación desde que pasara al fuero federal porteño y el juez Julián Ercolini la delegara en Taiano.
La ronda de declaraciones de agentes y ex agentes de inteligencia todavía continúa y probablemente se prolongará hasta fin de año, según calcularon fuentes con acceso al expediente.
No obstante, ninguno dijo hasta ahora haber sido asignado a tarea alguna en relación con el fiscal Nisman, ni tampoco reconoció a Lagomarsino como integrante de la AFI, ni de ningún otro organismo de inteligencia.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…