El Comité por la Libertad de la activista denunció nuevos maltratos. El reclamo de la CIDH.
Sala fue internada el martes pasado en la clínica privada Los Lapachos, de la capital jujeña, donde le efectuaron diferentes estudios médicos luego de una semana de reclamos para obtener la autorización del juez Pablo Pullen Llermanos que, junto con su par Gastón Mercau, la mantienen detenida con prisión preventiva. El miércoles por la noche, apenas una hora después de finalizados los estudios, Milagro fue nuevamente trasladada a la Cárcel de Alto Comedero. Todavía estaba bajo los efectos de la anestesia.
Pullen Llermanos dio la orden y decidió no esperar su recuperación completa. Es el mismo que dispuso el final intempestivo y sin notificar a las partes de la prisión de Milagro en la casa de El Carmen y su vuelta a la unidad 3 de Alto Comedero.
El esposo de la referente, Raul Noro, advirtió que los médicos que realizaron los estudios le anticiparon que Milagro sufre una gastritis aguda, colon irritable, escoliosis cervical, contractura de hombros y una nube en el cristalino de los ojos, entre otros problemas de salud que se profundizan por el cuadro de estrés y depresión que sufre la líder de la Tupac.
Desde la organización barrial remarcaron que Milagro Sala siempre estuvo a derecho y cumpliendo con los plazos y procedimientos judiciales. También consideraron que si depende de la Justicia jujeña no hay posibilidades de que la referente regrese a prisión domiciliaria.
Las señales son claras: en la última semana la Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó la negativa al hábeas corpus correctivo que pedía que la referente sea devuelta a la domiciliaria en la casa de El Carmen. Además, apercibieron a los defensores de la presa política, Luis Paz, Paloma Álvarez Carrera y Ariel Ruarte.
La situación de hostigamiento también fue advertida por la CIDH, que envió una solicitud a la Corte para que «adopte medidas provisionales a favor de Milagro Sala con respecto al Estado de Argentina», porque considera incumplida por el Estado la medida cautelar del 27 de julio de 2017 otorgada en la Resolución 23/17.
El organismo internacional de DD HH recordó que había solicitado que la líder de la Tupac Amaru sea trasladada a prisión domiciliaria o que enfrente el proceso judicial en libertad. «
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…