La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que le produjo tristeza y mucha preocupación la victoria electoral de Javier Milei. “No estábamos de acuerdo, tenemos otra idea, pero lo eligió el pueblo”, sostuvo.
Para eso, este martes en la reunión de comisión directiva de Abuelas se debatirá pedir un encuentro con el presidente electo cuando lo crean «propicio y prudente» y recordó que el único mandatario que se negó a recibir a las Abuelas de Plaza de Mayo fue Mauricio Macri, quien les contestó que «no tenía tiempo» y las mandó a hablar con el entonces ministro de Justicia Germán Garavano. A pesar de esa negativa inicial, de manera tardía, Macri recibió finalmente en la quinta de Olivos a Abuelas, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
La tarea desarrollada por Abuelas para la búsqueda de los hombres y mujeres que aún siguen apropiados desde la última dictadura y viven bajo una identidad falsa se convirtió en los últimos años en una política de Estado. Para esas tareas se crearon desde la vuelta de la democracia el Banco Nacional de Datos Genéticos, un organismo autárquico bajo la jurisdicción del Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), en el marco de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y la Unidad fiscal especializada en casos de apropiación del Ministerio Público Fiscal, entre otros.
«¿Estamos preocupados? Sí y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor así que ahí estaremos», reflexionó Estela. «Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo», analizó y añadió: «Lo que ha anunciado no es nada grato, las palabras de este hombre no han sido felices para con nosotros. No es una persona que responda con seguridad y permanencia las cosas que dice, dice una cosa y hace otra».
La titular de Abuelas insistió en que es fundamental «el respeto por el derecho a votar, porque el país ha votado y lo eligió» y, en ese sentido, indicó: «Con ese respeto que merece una persona que ha sido elegida, hay ver qué hace y esto es nuestra obligación, estar permanentemente observando si lo que hace conviene o no al país y manifestarnos».
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
Ver comentarios
Deben empezar por sincerar su discurso mentiroso, aceptar que sus hijos fueron delincuentes asesinos de niños mujeres y obreros, pedir perdon , devolver la guita afanada y recien tal vez puedan dignarse a pedir audiencia con el Presidente de los Argentinos