Una delegación de la Cancillería argentina, encabezada por el Director Nacional de Estrategias de Promoción Internacional, Alejandro Rodríguez, viajó a San Pablo, Brasil, para explorar estrategias de promoción en el área de deportes y buscar financiamiento de capitales brasileños para programas e infraestructura deportiva en el país, se informó oficialmente.
La misión argentina estuvo conformada por la academista olímpica y Presidenta de la Fundación Misión Deportiva; Adriana Nofal, y por Verónica Palazzini y Joaquín Pereyra, apoderados de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). La comitiva estuvo acompañada en sus reuniones en San Pablo por funcionarios del Consulado argentino en San Pablo, que conduce Luis María Kreckler.
Según se informó en un comunicado, la delegación argentina se reunió con el Consorcio Nacional de San Pablo UNIFISA y los apoderados de la ACTC para posibilitar el financiamiento de dos carreras del turismo carretera en territorio brasileño.
En ese marco, se conversó sobre «la oportunidad de que en el calendario de la categoría se celebren anualmente competencias en nuestro hermano país, y se generaron las condiciones para la realización de intercambios bilaterales de pilotos y personal técnico», indicó el Palacio San Martín en un comunicado.
La delegación argentina se reunió también con Kennya Guimaraes, Gerenta General de MKT Producciones, principal empresa de organización de eventos del Brasil, para dialogar sobre la articulación de marcas deportivas privadas y la asociación Corredores de Turismo de Carretera en 2023.
Por su parte, Nofal ofreció una presentación técnica a potenciales inversores sobre programas e infraestructura deportiva en la Argentina, en la que les explicó la importancia y el impacto en el desarrollo deportivo de la construcción de un Laboratorio de Evaluaciones de Atletas de Alto Rendimiento que permitirá tener un conocimiento científico acerca de la salud y potencialidades de nuestros deportistas de élite.
Asimismo se informó que «a partir de gestiones del consulado, se generaron contactos con empresas del sector de la salud con el objetivo de contribuir al equipamiento del Laboratorio de Evaluaciones de Atletas de Alto Rendimiento y se consolidaron vínculos con diferentes instituciones públicas y privadas a fin de favorecer las estrategias de promoción en el área deporte».
En el cierre de la misión comercial, se reunieron con el grupo representante del centro financiero de San Pablo, consultora y asesora de Patrimonios Familiares de empresarios Brasileños con orientación en inversiones en desarrollos productivos bilaterales.