“El expediente no está ni vivo ni muerto, está desaparecido”, dijo Mariana Astorga. Sus propios compañeros de bloque rechazaron las expresiones.
En una reunión de comisión del 11 de noviembre pasado Juntos pidió el tratamiento de un proyecto. Astorga dijo: “el expediente no está ni vivo ni muerto, está desaparecido”, en una clara alusión a la cínica respuesta que Videla dio cuando le preguntaron por la situación de los detenidos desaparecidos en la última dictadura.
“Es una incógnita, no tiene entidad, no está ni muerto ni vivo, está desaparecido”, respondió Videla ante una pregunta del periodista José Ignacio López en 1979.
Los propios compañeros de bloque de Astorga rechazaron la utilización de la frase. Claudio Topich, expresó: “Es una situación incómoda y fea la que estamos viviendo desde este bloque. Creo que es tarde la disculpa de la concejal Astorga. Y mí repudio es acá al frente de todos ustedes”.
Según consignó el portal InfoBerisso, las palabras de Astorga le valieron una declaración de repudio del Concejo Deliberante de Berisso, que fue aprobado ayer por 13 votos favorables y 6 abstenciones.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
Ver comentarios
El verbo "Desaparecer" le encanta al macrism
El verbo "Desaparecer" le encanta al macrismo. A los viejos, porque les recuerda la "dorada" época de videla y sus genocidas; a los más jóvenes, porque sus decrépitos padres, parientes y amigos les cuentan lo maravilloso de ese tiempo sin partidos políticos ni Congreso, ni sindicalistas que impidieran la aplicación a rajatabla del neoliberalismo más extremo. Por eso, y sin haber vivido esos momentos, muchos jóvenes y no tan jóvenes - principalmente de clase media y no necesariamente ricos- ansían la restauración de un "gobierno" militar con amplia participación macrista. Sueñan con ministros como milei, la bullrich, espert y jefes de policia como millman.