Una concejal de Juntos por el Cambio citó al genocida Jorge Rafael Videla para reclamar el tratamiento de un expediente. Se trata de Mariana Astorga, miembro del Concejo Deliberante de Berisso. El lunes el cuerpo aprobó una declaración de repudio a sus dichos.
En una reunión de comisión del 11 de noviembre pasado Juntos pidió el tratamiento de un proyecto. Astorga dijo: “el expediente no está ni vivo ni muerto, está desaparecido”, en una clara alusión a la cínica respuesta que Videla dio cuando le preguntaron por la situación de los detenidos desaparecidos en la última dictadura.
“Es una incógnita, no tiene entidad, no está ni muerto ni vivo, está desaparecido”, respondió Videla ante una pregunta del periodista José Ignacio López en 1979.
Los propios compañeros de bloque de Astorga rechazaron la utilización de la frase. Claudio Topich, expresó: “Es una situación incómoda y fea la que estamos viviendo desde este bloque. Creo que es tarde la disculpa de la concejal Astorga. Y mí repudio es acá al frente de todos ustedes”.
Según consignó el portal InfoBerisso, las palabras de Astorga le valieron una declaración de repudio del Concejo Deliberante de Berisso, que fue aprobado ayer por 13 votos favorables y 6 abstenciones.
Mariano
16 November 2022 - 10:50
El verbo "Desaparecer" le encanta al macrismo. A los viejos, porque les recuerda la "dorada" época de videla y sus genocidas; a los más jóvenes, porque sus decrépitos padres, parientes y amigos les cuentan lo maravilloso de ese tiempo sin partidos políticos ni Congreso, ni sindicalistas que impidieran la aplicación a rajatabla del neoliberalismo más extremo. Por eso, y sin haber vivido esos momentos, muchos jóvenes y no tan jóvenes - principalmente de clase media y no necesariamente ricos- ansían la restauración de un "gobierno" militar con amplia participación macrista. Sueñan con ministros como milei, la bullrich, espert y jefes de policia como millman.