El referente de la agrupación Revolución Federal arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 10 para cumplir con el trámite ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo citó a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.
Morel arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 10 para cumplir con el trámite ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo citó a pedido del fiscal Gerardo Pollicita ante nuevas imputaciones por otras conductas que podrían encuadrarse en este delito. «Esta es la única causa en la que estoy. Con el atentado no tengo nada que ver, absolutamente nada, y esto ya estaría comprobado», dijo Morel a la prensa antes de ingresar a Tribunales.
El referente de Revolución Federal negó conocer a dos legisladoras a las que habría escrachado, uno de los casos por los que se lo volvió a citar a indagatoria, y negó además haber proferido frases amenazantes contra Victoria Donda. «A mí me sorprende cómo no se busca la verdad y nada más que la verdad. Te quisieron matar y lo está queriendo usar para sacar rédito, no logro comprenderlo», dijo sobre el intento de asesinato de la Vicepresidenta perpetrado el 1 de septiembre del año pasado.
El acusado sostuvo que sus dichos «fueron siempre manifestaciones públicas debido a un contexto político y social. Hay casos en que me pude arrepentir, pero no arrepentir sino replantear las formas, quizás fui poco inteligente en las formas, pero lo que pienso lo pienso, soy sincero, quizás lo dije mal», expresó.
Morel está procesado sin prisión preventiva por «incitación a la violencia colectiva» y el fiscal Pollicita amplió la imputación, por lo cual se lo citó otra vez para que ejerza su derecho a defensa por «otras conductas», como proferir frases amenazantes el 4 de julio del año pasado a dos legisladoras del Frente de Todos (FdT) y al exministro y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en inmediaciones de la Casa Rosada, el día de la jura como ministra de Economía de Silvina Batakis.
Entre los nuevos episodios vinculados a este delito, se imputó a Morel por «haber proferido frases amenazantes contra Maia Daer y Claudia Neira, ambas legisladoras de la ciudad de Buenos Aires por la coalición FdT, como así también contra Ferraresi, ex ministro de la Nación y actual intendente de Avellaneda». A Ferraresi, Morel le gritó «traidor a la Patria, te vamos a prender fuego», en las inmediaciones de la Casa Rosada el 4 de julio de 2022
A Morel se lo imputó además por haber incitado a la violencia colectiva el 19 de agosto de 2022 durante una trasmisión en vivo difundida a través de la plataforma «Twitter Space», en la cual profirió «insultos y amenazas» contra el periodista Víctor Hugo Morales y personal del canal de noticias C5N.
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…
La autora, directora y actriz presenta una obra nueva, en la que cuestiona el uso…
El músico padecía de una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios y…