Liliana Herrero, Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Rita Cortese, Horacio Fontova y Horacio González intervienen en La argentina detenida, dirigidos por Pablo Fisherman.
Frente a las críticas que tildaban al video, de inusual calidad técnica para este tipo de propuestas, de formar parte de una campaña kirchnerista, Fisherman, quien dirigiera varios capítulos de las series televisivas Socias, Los Cuentos de Fontanarrosa y Franco Buenaventura, el profe, indicó que Argentina detenida fue una creación conjunta, una creación horizontal (
) No hay una sola cabeza, somos muchos y nos sirve de ejemplo para entender que se puede hacer algo digno aun habiendo algunas diferencias (
) y frente a decir que todos los que estuvimos ahí somos K, les quiero decir que lo que nos unió y nos une es una mirada de país, nada más. Y nada menos.
Este trabajo grupal en que se manifiesta la preocupación de un amplio sector social por el futuro del país, se grabó en las instalaciones de IMPA y al final del acting, donde el sonido de fondo es el de un fuerte viento que ante el estatismo de los personajes muestra la desolación del momento, se puede leer el manifiesto de CCO que se puede ver a continuación:
En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina para todos. El desguace está en proceso.
Detenida la Argentina de los derechos y el trabajo. Hay militantes políticos encarcelados y una feroz campaña de linchamiento y persecución se abate sobre otros. La sumisión al poder financiero internacional crece porque crece la deuda. Y se elevan muros contra los inmigrantes. Se disciplina la sociedad de modos novedosos y criterios clasistas, racistas y machistas. Por eso hacia atrás, quieren negar los crímenes de la dictadura y hacia adelante, refundar una sociedad sin historia basada en el entusiasmo y la alegría de cotillón.
En marcha un proceso de destrucción. Detenida la argentina soberana. Desmanteladas las empresas nacionales, interrumpida la producción científica y tecnológica, recortado el presupuesto para la universidad y la ciencia, olvidado el reclamo por Malvinas. Nación, se convierte en el nombre de un coto de caza para los hombres de negocios.
En marcha un proceso de destrucción. Detenida la argentina de los trabajadores despedidos sin cesar de empresas privadas y ámbitos públicos. La precarización cunde y la flexibilización laboral afecta cada territorio.
Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido. Que somos muchos los que queremos otro país.
No a la argentina detenida en su historia
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…