Dispositivos antirrepresivos, guardias legales y convocatoria para garantizar masividad son los ejes de la movilización contra la Cumbre de los presidentes. El resultado de las reuniones y negociaciones con funcionarios del gobierno.
Este jueves ya empezaron a funcionar las actividades académicas y políticas en las afueras de Congreso. Foros feministas, charlas sobre soberanía alimentaria se mezclan con las carpas instaladas por los partidos políticos y movimientos sociales desplegadas sobre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Esta noche habrá un festival cultural -la “Fiesta de los Pueblos”- en el que tocarán bandas como Arbolito, Sudor Marika y Daniel De Vita.
En tanto, este viernes la movilización partirá a las 15:00 desde San Juan y 9 de Julio y se dirigirá hacia el Congreso. Bajo el lema “Por las soberanías política, ambiental, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos”, sindicatos, movimientos y organizaciones políticas desplegarán un dispositivo de seguridad para poder garantizar el derecho a la protesta.
Por su parte, Juan Grabois de la Ctep, señaló a Futurock que «la marcha de mañana contra el G20 será masiva y pacífica». Y subrayó: «Hay que trasmitir ese mensaje. La idea de que van a haber infiltrados la difunde el propio gobierno. Nadie se tiene que quedar en su casa por temor a que algo suceda», puntualizó.
En tanto, desde la Confluencia No al G20 FMI, adelantaron a Tiempo que esperan que la marcha sea masiva a pesar de la falta de transporte público y la declaración del asueto. También señalaron que siguen en contacto con las autoridades nacionales para advertir ante cualquier situación que ponga en riesgo a los manifestantes, en particular al momento de la desconcentración.
También podés leer: Ciudad sitiada por los cortes y restricciones del G20
Con ese objetivo, el espacio coordinó un plan para evitar que miembros de las fuerzas de seguridad ataquen a manifestantes aislados, tal como sucedió durante la movilización feminista del 8 de marzo de 2016 y otras marchas recientes en el centro de la Ciudad. Así lo acordaron después de las tres reuniones que tuvieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y Daniel Barberis, director de Violencia Institucional, ambos funcionarios de Bullrich.
En tanto, las organizaciones convocantes articularon un dispositivo legal en colaboración -por primera vez en forma conjunta- con organizaciones antirrepresivas, organismos de derechos humanos y colectivos de abogados. Esa campaña difundió una lista de teléfonos a los cuales recurrir “ante cualquier situación de represión”.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…