El presidente Alberto Fernández anunciará cómo se continuará con el aislamiento social hasta la llegada de la vacuna. El mandatario se reunirá primero con Axel Kicillof y con Horacio Rodríguez Larreta y hará una ronda de consulta virtual con el resto de los gobernadores. Las definiciones que se esperan se centrarán en la vuelta a clases, las fiestas de fin de año y las vacaciones.
A diferencia del último anuncio en el que no participó, esta vez el presidente sí hablará y dará un mensaje claro. Si bien en AMBA la situación por ahora está controlada, la preocupación oficial está puesta en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.
En tanto, el Consejo Federal de Educación aprobará el nuevo índice epidemiológico y a partir de la semana que viene podrían volver a las aulas los alumnos que finalizan el ciclo primario o el secundario.
El ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunieron ayer para definir el protocolo de uso de servicios de transporte por tierra y aire.
También se está evaluando cómo y qué comunicar al respecto de las reuniones familiares y sociales que tendrán lugar a fin de año, ya que son los focos de contagio identificados como los más peligrosos.