Además de la reunión con Netanyahu, que mantendrá en el marco del Foro Internacional del Holocausto, el mandatario tiene previsto conversar con los presidentes de España e Italia para explicar la situación financiera argentina.
Fernández participó este miércoles en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau” junto a sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado. En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.
Como primer saldo positivo, desde el gobierno destacan la confirmación del encuentro bilateral que tendrá este viernes con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, -aliado a Donald Trump, presidente del país que más peso tiene dentro del FMI. También estaba confirmada para este jueves la reunión con Vladimir Putin, que fue gestada por Cristina Fernández. Sin embargo, no se pudo concretar porque Putin llegó tarde al acto oficial del foro del Holocausto.
La semana siguiente, Alberto F. viajará a Italia el viernes 31 donde se entrevistará con el Papa Francisco. De allí, luego de un fin de semana sin actividad oficial, Fernández se encontrará el lunes 2 de febrero con el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Giussepe Conte. El próximo paso será España donde se reunirá el martes con el presidente Pedro Sánchez. Y el miércoles se reunirá con Macron en París.
El presidente argentino será claro en cada conversación que mantenga con estos tres presidentes europeos: se necesita renegociar los términos de la deuda para poder dar espacio al crecimiento económico y así poder pagar. Mientras tanto, en Argentina, el proyecto de “restauración de la sostenibilidad de la deuda” ya ingresó en Diputados y se espera que se obtenga la media sanción el jueves 30, para que luego pase al Senado.
La comitiva que acompaña al presidente es acotada. Apenas su pareja Fabiola Yánez, el canciller Felipe Solá y el secretario de comunicación Juan Pablo Biondi por parte del gobierno nacional, y el gobernador Axel Kicillof en representación del estado provincial más grande del país, el cual también atraviesa negociaciones con los bonistas tras el endeudamiento que dejó María Eugenia Vidal.
Por lo pronto, los viajes seguirán concretándose a través de empresas de línea ya que el Tango 01 está fuera de servicio por falta de mantenimiento. Según pudo saber Tiempo, se espera llegar a algún tipo de acuerdo con la aerolínea de bandera para, en un futuro, realizar viajes oficiales.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…