Ahí está Evo en una visita histórica a la redacción de Tiempo Argentino. Ese líder severo, impactante, de hablar enrevesado, tan propio, característica que, sin embargo, representa todo un símbolo, una cabal demostración de la clarividencia política y conceptual con la que pudo conducir una revolución pacífica, impar, incuestionable. Ese líder que, desde el subsuelo, supo emerger e imponer su talla intelectual y política entre otros muchachos sagrados como Néstor, Lula, Chávez y el Pepe, nada menos, y empujar la locomotora del progresismo latinoamericano con la misma enjundia.
Ahí está Evo. Ahora refugiado, como una señal emblemática de la injusticia: no puede regresar a su tierra quien más y mejor hizo por ella y por la enorme mayoría de sus hermanos.
Ahí está Evo, finalmente sonriente, casi distendido, sorprendente: durante el reportaje vio ahí atrás, a un chiquilín, el hijo de un compañero de la redacción, con una bandera argentina cruzada con una wiphala y lo saludó con un particular brillo en su mirada y un gesto de su mano izquierda, sin alejarse ni un instante de la charla. Luego le estamparía su firma en la remera azul que llevaba un “Evo” gigante.
La lluvia arreciaba este viernes en la ciudad cuando se asomó por la puerta de la calle México y saludó con afecto a cada uno de nosotros. Se detuvo un instante en Reynaldo Chávez, nacido en el Beni, uno de los nueve departamentos que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia. En la hora y pico de su permanencia se replicaron los ojos anhelantes para que terminase el reportaje y, al fin, pedir al fotógrafo una imagen con el dirigente político que a esa altura parecía un ídolo. Para millones, seguramente lo es, a su manera.
No faltó, claro, una foto rodeado de todos los trabajadores de Tiempo que estaban en la redacción, durante una mañana diferente. Atronó el «Evo, Evo», cuando dispuso la retirada.
Al salir, una señora que circulaba por la estrecha vereda pegó un sonoro alarido de sorpresa. No todos los días ocurre: se había topado, en una calle de San Telmo, con el mismísimo Juan Evo Morales Ayma. «
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…