El precandidato a presidente del kirchnerismo llamó a armar un gran frente electoral de todo el peronismo y que el candidato se defina en las PASO.
El jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria eligió la temporada alta de Mar del Plata para difundir sus propuestas políticas y económicas e hizo un llamado a toda la oposición a unirse en un frente contra el oficialismo. En esa ocasión dio entrevistas a varios medios de prensa, como La Nación y Télam, canal 10 de Mar del Plata y el diario La Capital, entre otros medios.
El «Chivo» Rossi es un convencido de que «si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta» y opinó que quienes ponen reparos en compartir un espacio con la ex presidenta Cristina Kirchner «tienen en realidad otras motivaciones y la usan como excusa».
El ex ministro de Defensa del segundo mandato de Cristina Fernández expresó claramente la intención inclusiva del kirchnerismo: «Nosotros venimos trabajando en un gran frente electoral que se está conformando alrededor del Partido Justicialista, y se empezaron a incorporar dirigentes no kirchneristas, por decirles de una manera, como Felipe Solá, Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky. Por primera vez, los distintos referentes de distintos matices del movimiento obrero convergen en un mismo espacio político electoral». Además contó que Pino Solanas de Proyecto Sur «se va a incorporar».
Para Rossi, «el único límite que debe tener un frente de la oposición unida es Macri» y para despejar las diferencias internas confía en las PASO, quien salga triunfador de esa instancia, saldrá ganador: «Si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta».
El santafesino está convencido de que hay que celebrar una alianza amplia. «Si la oposición divide su voto en tres o cuatro opciones, el único que celebra es Macri. El diablo va a meter la cola sin dudas, y el diablo es Macri, que va a intentar que la oposición no pueda unificarse». Pero también Rossi se mostró firme respecto de la presencia de Cristina Kirchner: «Es la figura política más importante que tiene la oposición. No hay otro dirigente que tenga el nivel de consenso de ella ni la dimensión de estadista. Y es la que mayor potencial electoral tiene. Independientemente de si decide ser candidata o no. O vienen con Cristina o no vienen. Me parece que es una excusa».
Finalmente, consultado por el rol del FMI, aseguró que hay que quitarle dramatismo: «Este gobierno hizo un acuerdo con el Fondo, y a los dos meses lo estaba renegociando. Hay que adecuar el plan financiero que tiene acordado el gobierno, ya que creo que es de cumplimiento imposible, no para el próximo gobierno, sino para este. El problema no es el Fondo, un prestamista, en última instancia: es el gobierno. No nos va a ser muy difícil superar al peor equipo de los últimos 50 años», culminó con ironía.
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…