El ministro de Defensa aseguró que el ex militar tenía derecho a desfilar en un acto de la democracia y aseguró: "Lo de los carapintadas es cosa vieja, un acontecimiento chiquito". Más tarde, el ministerio difundió un mensaje aclaratorio.
Las críticas que llovieron sobre la presencia del militar sedicioso que se levantó más de una vez contra la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Un militar que se levanta en armas contra la democracia no puede participar de un acto de la democracia fue básicamente el argumento de los que criticaron. La defensa que intentó el ministro Oscar Aguad en el programa De acá en más fue que “Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.
La minimización de los alzamientos militares contra la democracia, justamente contra un gobierno de la UCR, partido al que pertenece el ministro, resulta un hecho más que curioso, peligroso. De todos modos, Aguad, luego, intentó minimizar la figura del ex militar cuyo primer alzamiento tuvo entre sus causales la solidaridad con el militar Ernesto Barreiro, que no se había presentado a declararen un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino La Perla durante la última dictadura militar: “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le está dando importancia. Está magnificando. Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?», le discutió a la periodista María O’Donell.
Por su parte, el mismo Aldo Rico habló con el portal de Perfil y aseguró que su pasado carapintada era “su mayor orgullo” y que “las críticas no me interesan”, Y aseguró: “Cuando estaba frente al palco, todos los que estaban ahí aplaudían”. Esto último es cierto ya que cuando pasaba con su silla de ruedas tanto el propio Aguad, como la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el diputado Federico Pinedo aplaudieron su paso.
Por la tarde, cuando llovían críticas para Aguad, el ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que dice: «Aguad reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad. Asimismo, Aguad aclara que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional».
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…