El seleccionado femenino de básquet perdió este miércoles por descalificación ante Colombia, en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de que la indumentaria de Las Gigantes no fuera la que la organización había dispuesto en la previa para el partido.
De esta manera, las chicas argentinas quedaron eliminadas tras no poder jugar por la negligencia de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), al no tener en el estadio la indumentaria y no llegar a tiempo a buscar la correcta.
Así, Argentina perdió los puntos y sus chances de seguir en la competencia continental, en un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional.
La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019