En su intento por evitar que la mala imagen del gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri lo arrastren a una derrota electoral en Mendoza, el candidato a gobernador de Cambiemos Rodolfo Suárez salió a denunciar que son truchos los volantes en los que aparece junto al mandatario nacional.
El hombre del gobernador Alfredo Cornejo denunció que esas boletas son parte de una campaña sucia de la oposición a días de la elección a gobernador.
En los volantes aparecen Suarez y Macri y la frase “Pobreza Cero en Mendoza. Continuemos con Macri” y los hashtag #MejorParaVos #MejorMacri.
Según medios locales, el propio Suárez denunció públicamente la «campaña sucia» y lo vinculó a La Cámpora, agrupación a la que pertenece su principal rival, Anabel Fernández Sagasti. Su fuerza política, Cambio Mendoza, también denunció en la justicia el hecho.
También podés leer: Intrigas y tensión entre los socios del Gobierno, el lado B del desdoblamiento en Mendoza
Cornejo y Suarez aprovechan cada oportunidad que pueda para desmarcarse de Macri. Ya en febrero habían anunciado que desdoblarían las elecciones provinciales, que se hicieron en junio, más de un mes antes que las PASO a nivel nacional.
Mientras Suárez intenta despegar su imagen de Macri, eEn la otra vereda, la estrategia es la opuesta: Fernández Sagasti recibió el espaldarazo del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, quien reunió a varios gobernadores peronistas en la provincia de Mendoza.También podés leer: Alberto F. reunió a los gobernadores en Mendoza y dió su apoyo a Fernández Sagasti