Una de las leyendas de la NBA, Kobe Bryant, murió este domingo en un accidente de helicóptero ocurrido en los suburbios de Los Ángeles. El aparato se precipitó por razones que aún se desconocen en unas colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California y murieron sus cinco tripulantes, entre ellos una de las hijas del astro.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, según el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

El episodio sucedió sólo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Uno de los que se definió rápidamente por las redes sociales fue Emanuel Ginóbili, quien tuvo como rival a Bryant en varias oportunidades en sus temporadas en la NBA. “Desvastado”, sólo dijo el ex jugador argentino en su cuenta de Twitter. Por su parte, Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino, a poco de enterarse de la trágica noticia también exclamó en las redes sociales. “No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda…”. En el mismo sentido, Tony Parker, ex jugador de los Spurs y rival de Bryant en la NBA, dijo: “Estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amiga. Descansa en paz Kobe, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos”.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.´

También lee: Una increíble leyenda del-básquet mundial


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también lamentó la muerte de la estrella del básquetbol, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. «Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!», escribió Trump desde su cuenta (@realDonaldTrump) oficial de Twitter. Así, el mandatario estadounidense se sumó a la extensa lista de personajes que lamentaron el fallecimiento del retirado astro Bryant, a los 41 años, en un accidente a bordo de su helicóptero en la ciudad de Calabasas.