Lo anunció por Twitter. Se trata de Mike Pompeo, quien reemplazará a Rex Tillerson. En la agencia de inteligencia asumirá por primera vez una mujer.
«Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!», escribió el magnate esta mañana en la red social.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/973540316656623616?ref_src=twsrc%5EtfwTillerson, ex CEO de Exxon, tuvo roces con Trump desde su llegada al gabinete, al comienzo del gobierno republicano, y debió salir a desmentir en varias ocasiones rumores sobre su supuesta renuncia.
Minutos después del anuncio de Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson «se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses».
Su salida llega pocos días después de que la Casa Blanca anunciara una reunión cara a cara, en mayo próximo, entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y tras una larga lista de deserciones en el entorno más cercano del mandatario.
Su reemplazante, Mike Pompeo, es uno de los representantes de la línea más dura del Partido Republicano y fue uno de los líderes de la facción ultraconservadora del partido, conocida como el Tea Party.
Como jefe de la diplomacia norteamericana, Pompeo asumirá en medio de la controversia internacional provocada por los impuestos a las importaciones de acero y aluminio que Trump dispuso la semana pasada.
Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su «confianza» en que es la «persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental».
«(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la península de Corea», remarcó Trump en el comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
Antes de llegar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Pompeo fue miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Kansas desde donde se opuso al pacto nuclear con Irán y defendió mantener abierto el centro de detención de Guantánamo, en Cuba.
El político de 54 años será reemplazado por la que hasta hoy fue su segunda en la CIA, Gina Haspel.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…