Este jueves se publicó un análisis sobre el impacto del coronavirus en la economía británica donde analizan que más de un millón de británicos podrían quedar bajo la línea de pobreza.
“Sin una acción urgente para proteger a las familias de las dificultades financieras causadas por la pandemia, el número total de niños que viven en la pobreza en el Reino Unido se elevará a 4,5 millones, un aumento de casi el 5%”, alertó el Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR por sus siglas en inglés).
El análisis del IPPR proporciona la primera proyección del impacto de la crisis en la pobreza desde que comenzó la pandemia y se basa en estimaciones del Banco de Inglaterra que muestran que es probable que el desempleo alcance poco menos del 10% en el último trimestre de este año.
El total de 1,1 millones de personas que se encuentran por debajo del límite de pobreza previo a la crisis será un 7% más que los 14,7 millones proyectados, si no se hubiera producido la crisis, informó.
Explicó que el aumento de la pobreza infantil se debe a las caídas esperadas en los ingresos de 800.000 hogares con niños.
“Aquellos recién obligados a depender de Universal Credit (ayudas del gobierno) experimentarán un gran impacto en sus niveles de vida y esto será particularmente perjudicial para los hogares con altos alquileres como proporción de sus ingresos, o que tienen deudas existentes y bajos niveles de ahorro”, agregó.
Advirtió que incluso para muchos padres con empleo, regresar a trabajar es difícil o imposible, porque las escuelas y las guarderías solo aceptan a algunos alumnos y están abiertos en horarios irregulares.
El grupo de expertos, instó al gobierno británico a actuar ahora para evitar este aumento en las dificultades familiares.
Pidió a las autoridades que incluya medidas para apoyar a los niños y las familias como parte de su paquete de estímulo económico planificado para este verano.
El total de 1,1 millones de personas que se encuentran por debajo del límite de pobreza previo a la crisis será un 7% más que los 14,7 millones proyectados, si no se hubiera producido la crisis.
Clare McNeil, directora Asociada de IPPR y jefa de su recién lanzado programa Future Welfare State, dijo que este análisis muestra que cientos de miles de familias y sus hijos, que antes de la pandemia “podían mantenerse a flote”, ahora se enfrentan a la pobreza.
Instó al Gobierno a aplicar el mismo nivel de contención que usó para apoyar a las empresas y los trabajadores en las primeras etapas de esta crisis.
En el estadio General Pablo Rojas de la capital paraguaya, Asunción, la 'Academia' le gana…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres desde UNFPA…
Mientras en 2004 se registraron 1247 aspirantes a sacerdotes, 20 años después son apenas 481.…
El gobierno intenta gobernar sin equilibrio de poderes, sin respetar la opinión del Parlamento.
La cooperativa y la radio, surgidas tras la crisis de principios de siglo entre La…
Una investigación disecciona la estrategia oficial, liderada por el presidente y sus "comandantes" digitales. TikTok…
La experta del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia vino a CABA y habló…
CFK criticó el aval del actual Gobierno nacional al aumento en las cuotas de la…
"Vida en Marta", la novela publicada recientemente por Santiago Craig, no apunta a narrar los…
Música, teatro y mucho arte para disfrutar. Mirá todas las propuestas.
Mientras se lleva adelante una política económica que empobrece y provoca estupor y angustia a…