Crónica de una familia disfuncional y de la construcción de un personaje como Donald Trump, “incapaz de crecer, aprender o evolucionar”, en la mirada de su propia sobrina.
Mary Trump describe a un personaje cuya responsabilidad excede a sus capacidades.
“Desde que asumió la presidencia, la cantidad de estrés al que está sometido ha cambiado drásticamente. No es el estrés del trabajo, porque él no hace el trabajo, a menos que ver la televisión y twitear insultos cuenten. Es el esfuerzo por mantener al resto de nosotros distraídos del hecho de que no sabe nada –sobre política, civismo o simple decencia humana-, y eso requiere una enorme cantidad de trabajo”.
El relato de la historia familiar empieza en Brooklin, donde Fred Trump inicia un emprendimiento inmobiliario junto a su madre, viuda, contando con una pequeña fortuna, hasta llegar a Manhatan, allí donde se erige la Trump Tower en la mítica Quinta avenida del principal distrito de la ciudad de Nueva York. En el recorrido hay aprietes, negociados, estafas al fisco y hasta incluso el intento del propio Donald Trump de forzar a su padre con Alzheimer incipiente de firmar una modificación en el testamento que lo beneficiaba, algo que finalmente no ocurrió. “Los hermanos Trump vendieron el imperio legado por Fred en más de 700 millones de dólares”, dice Mary, advirtiendo que a la muerte del padre, en 1999, había declarado poseer 1,9 millones.
Trump cuenta como su tío logró salir indemne de las sucesivas bancarrotas en distintos negocios que emprendió, como el de los casinos, y cómo supo vender una imagen de exitoso bussinesman que se forjó a sí mismo. También cuenta cómo sus tíos intentaron dejarla sin la herencia familiar, lo que se resolvió firmando un acuerdo a la baja.
Como experta en el área, Mary L. Trump hace un perfil psicológico lapidario de su tío, a quien considera nada idóneo para ocupar el sillón del Salón Oval: “Donald hoy es como era a los tres años: incapaz de crecer, aprender o evolucionar, incapaz de regular sus emociones, moderar sus respuestas, o captar y sintetizar información”. Su libro, disponible en Argentina desde agosto pasado, vendió en su país más de un millón de copias sólo en la primera semana.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…