El flamante presidente de los EE.UU. sostiene un largo historial de enfrentamientos con la famosa gaseosa pero también con Atlanta, la ciudad en la que la empresa tiene su casa central.
Partiendo de los conceptos de la diversidad y la inclusión, la empresa de la gaseosa más popular del mundo puso al aire una publicidad cuyo título, America the beautiful (Estados Unidos, la hermosa), hace referencia a una canción tradicional de aquel país. Entonada en diversos idiomas, la canción mencionada sirve de banda sonora a una serie de imágenes que integra en un mismo espacio narrativo a personas de distinta extracción étnica, social y cultural, siempre felices, como es tradición en los trabajos de la famosa bebida.
Durante 2012, Trump ya había apuntado sus dardos venenosos contra esa compañía, publicando en su cuenta de Twitter varios mensajes irónicos. Nunca vi una persona flaca tomando Coca Diet o «Coca Cola no está contenta conmigo. Está bien, yo todavía sigo tomando esa porquería, fueron algunos de los más duros.
Curiosamente, Atlanta, la ciudad en la que se encuentra la casa central de Coca Cola, estuvo representada en esta edición del Super Bowl por el equipo de los Falcons, quienes finalmente cayeron derrotados por los Patriots de Nueva Inglaterra por 34 a 28, en un partido que tuvo lugar en la ciudad de Houston. Pero los vínculos no se acaban ahí.
Esa misma ciudad, capital de estado de Georgia, es uno de los distritos más férreamente opositores a Trump. Ahí también tiene su base el canal de noticias CNN, que también sostiene un largo enfrentamiento con el ahora presidente. La escalada entre ambos fue uno de los detonantes que motivaron la afirmación que Trump realizara algunas semanas atrás, respecto de la prensa como difusora de mentiras.
También es representante de ese estado y de esa ciudad el congresista John Lewis, luchador por los derechos de la comunidad afroamericana y miembro prominente durante su juventud del movimiento encabezado por el recordado líder negro Martin Luther King. Lewis había dicho antes de la asunción que Trump era un presidente ilegítimo. La respuesta del mandatario no se hizo esperar y fue realizada, como es habitual, a través de Twitter. Ahí dijo que Lewis era solamente un charlatán sin acciones ni resultados y se expresó acerca del estado del distrito de Georgia al que Lewis representa desde 1987 en el Congreso estadounidense. El congresista John Lewis debería ocupar más tiempo en arreglar y ayudar a su distrito, el cual se encuentra en un estado lamentable, destrozado (por no decir infestado de crimen), en lugar de andar quejándose falsamente por el resultado de las elecciones, escribió Trump en un par de tuits.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…