Conmocionados por el accidente aéreo de la delegación de Chapecoense, los clubes brasileños se unieron para tenderle una mano a la institución que atraviesa las horas más tristes de su historia. En una de las primeras medidas, tomaron la decisión de ofrecerle- de manera gratuita- jugadores a préstamo y, además, le pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol que le garantice al equipo la continuidad en la máxima categoría al menos por las próximas tres temporadas.
A todo esto, el conjunto colombiano Atlético Nacional, el otro finalista de la Copa Sudamericana, comunicó de manera oficial que quiere que el título vaya para Chapecoense.
Entre las medidas solidarias que anunciaron se destacan un préstamo gratuito de jugadores para la temporada de 2017 y la petición formal para que no esté condicionado al descenso de la Serie B del campeonato brasileño por las próximas tres temporadas.
Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero propósito de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que fuera perdida hoy, concluye el mensaje oficial de los clubes brasileños, reproducido por Télam.