Ya están abiertas las inscripciones. Inicia el viernes 15 de noviembre bajo la mirada antropológica de Lucía Peyrano. Para consultas e información se encuentra disponible la casilla talleres@tiempoar.com.ar.
El curso constará con el esquema de cuatro encuentros dinámicos, con material audiovisual y bibliográfico, para pensar y debatir sobre las transformaciones en el lenguaje y su relación con la perspectiva de género. Se desarrollarán aportes y reflexiones actuales de investigadorxs y activistas que van desde los cambios estéticos, el uso del @/x/e, hasta las implicancias simbólicas, los usos adecuados y respetuosos, y las formas más igualitarias de nombrar el mundo que nos rodea.
El curso brindará herramientas teóricas y prácticas para enriquecer el ejercicio de la escritura y la oralidad de manera no discriminatoria, sin sexismo.
Para consultas e inscripciones se debe enviar un mail a talleres@tiempoar.com.ar, desde donde se enviará el programa completo y las condiciones de inscripción. El curso incluye cuadernillo de bibliografía y se entregan certificados.
La primera edición de “Esa palabra no existe” se desarrolló en el mes de septiembre con un grupo numeroso. A través de las voces de quienes participaron se compartieron las huellas de la experiencia e invitamos a participar de esta segunda edición recargada.
¿Qué opinan quienes tomaron este taller?
«Fue un hermoso espacio construido para pensar cómo derribar lo impuesto, construyendo la inclusión desde la palabra, siempre en la búsqueda de contar la otra historia, dejar los colonialismo y escuchar las otras voces.” (L.A.)
Quise hacerla para entender un poco más los tiempos que corren y descubrí un mundo en el cual una gran cantidad de personas coinciden con una sola cosa la: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE EXPRESAR SIN CARETAS SUS SENTIMIENTOS. Estas son cosas que en mis tiempos eran castigadas no con la hoguera sino con el desprestigio. (B.A.)
Tuvimos la alegría de poder compartir junto a mi compañera el curso de lenguaje inclusivo y nos llevamos una gran experiencia de cuestionamiento, aprendizaje y felicidad.
La modalidad permitió muchas charlas entre compañeres, deconstruyendo conceptos y poniendo sobre la mesa la inclusión en el lenguaje… (D.A y M.V)
…seguimos construyendo conocimientos de una forma amorosa… El taller era una propuesta para pensar más allá de la x, la e, las @ sino para pensar en un lenguaje que incorpore a todas las personas que históricamente y sistemáticamente fueron invisibilizadas más allá del género, me parece que eso fue superador y fue un gran aporte del taller.” (J.F.)
Soy escritora y escucho muchas voces a favor y en contra en mi círculo cercano. Fue una experiencia altamente enriquecedora. Descubrir que el lenguaje “inclusivo” va más allá de la distinción mujer-varón y que abarca todo un universo de personas que no se sienten identificadas con una u otra forma de ser nombradas me abrió los ojos. No sé si aún estoy preparada para hablar con la “e” pero me siento abierta y receptiva a los cambios que vendrán, que son positivos porque creo que la lengua está más viva que nunca.” (S.M.)
Me fui con más preguntas que respuestas. ¿Mi discurso incluye a todas las personas que puede incluir? El recorrido planteado por Lucía Peyrano fue una excelente revisión para detenernos a pensar qué decimos cuando hablamos. Es una propuesta incómoda, pero súper necesaria y superadora, acompañada por una docente inquieta, formada y amorosa. (N.M.)
Coordinadora: Lucía Peyrano
Días y horario: viernes de 18.30 a 20.30.
Inicia: viernes 15 de noviembre (4 encuentros).
Arancel: $ 1800 mensual (descuento del 50% para socixs).
Espacio: Anexo Diario Tiempo Argentino, México 441 2B (entre Bolívar y Defensa, Montserrat).
Con entrega de Certificado, cuadernillo y fichas de clase.
Inscripciones: talleres@tiempoar.com.ar
BIO | Lucía Peyrano | Es profesora en Ciencias Antropológicas con orientación Sociocultural, por la UBA. Publicó artículos sobre Educación Sexual Integral y Derechos Humanos. Coordinó talleres en distintas instituciones educativas y culturales. Actualmente es investigadora independiente en Antropología y Géneros sobre imaginarios y representaciones de la Educación Sexual Integral.
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