Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra realizaron una nueva protesta solidaria frente al Parlamento.
Los productores vuelven a reclamar ante la problemática que atraviesa el sector que el gobierno, que desoye los problemas de la agricultura familiar y beneficia el agronegocio con la reducción de las retenciones a la soja.
«Desde hace dos años venimos reclamando, por distintos medios, que el gobierno tiene una clara decisión de vaciar de políticas el sector de los pequeños productores», manifestaron los trabajadores de la tierra en un documento. En otra parte del comunicado alertaron sobre la difícil situación por la que atraviesan las economías regionales, «existe un importante aumento de los costos de producción, apertura de importaciones que generan una competencia desleal con los pequeños productores, se paralizan las políticas públicas para el sector como la inscripción al Renaf y Monotributo Social Agropecuario, aumentan sistemáticamente los alquileres y no brindan ninguna respuesta a las contingencias climáticas que atravesamos en estos años», explicaron desde la UTT.
«El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $ 1000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar», dicen en otro trayectos de un comunicado.
Nahuel Levaggi, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, expresó: Nos solidarizamos con los jubilados quienes son severamente afectados por el recorte en sus jubilaciones».
Por otra parte advirtió: Este reclamo lleva mas de dos años desde que hicimos el primer verdurazo y el gobierno no ayuda a los pequeños productores.»
En sintonía con el reclamo los pequeños productores marplatenses de verdura se movilizaron al municipio con el objetivo de visibilizar la crisis del sector, que se vio agudizada en los últimos meses, según denunciaron a causa de los tarifazos y la devaluación.
Esta es una forma de reclamo solidaria adoptada por los pequeños productores, que llevan a las plazas su cosecha para entregarla gratis a modo de protesta. En cada oportunidad denunciaron la crisis que vive el sector, carente de acceso a la tierra y que provee al mercado interno, que por los altos costos de producción y el alquiler de la tierra sólo reciben centavos del precio final que paga el consumidor en las verdulerías.
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…
La autora, directora y actriz presenta una obra nueva, en la que cuestiona el uso…
El músico padecía de una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios y…
Entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas…