Ambos cadáveres presentaban golpes y estaban en un departamento que fue prendido fuego, en Kansas.
Una prominente estudiante argentina de 24 años, Camila Behrensen, fue encontrada asesinada junto a un compañero de nacionalidad chilena, Pablo Guzmán Palma, de 25, en un departamento incendiado en la ciudad de Kansas, estado de Misuri, en los Estados Unidos.
Rápidamente, la Policía identificó a las víctimas y advirtió que ambos integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.
Según el portal de noticias de KSHB y la cuenta de Twitter de Kansas City Police Department (KCPD), los estudiantes fueron encontrados asesinados el sábado pasado, en un departamento incendiado, ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.
Personal policial y de bomberos se trasladaron hasta el lugar tras recibir una alerta de incendio, pero al sofocar el fuego hallaron los dos cadáveres, que a simple vista presentaban «traumatismos».
A su vez, los investigadores de Homicidios de KCPD solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad en procura de obtener datos sobre lo ocurrido y ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten información que permita detener a los responsables.
De acuerdo a las fuentes citadas por KSHB, Behrensen, oriunda de Buenos Aires, recibió su Licenciatura en Ciencias en 2020 de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y fue miembro del laboratorio Si. A través de un comunicado, el Instituto Stowers indicó que la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.
Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una «joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase». La Casa de Estudios añadió: «Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil».
El diario The Kansas City Star puntualizó que con el doble crimen de la joven argentina y su compañero chileno los homicidios en esa ciudad alcanzaron la cifra de 126 hechos en lo que va del año. En 2021, los homicidios llegaron a un total de 157, siendo el segundo registro más alto en la historia de Kansas City.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…