La ministra ofreció que las clases se dicten en el edificio de la UniCABA mientras duren las tomas en el "Lengüitas". Hoy asistieron apenas 110 estudiantes de un total de 550 alumnos. Se mantiene el apoyo a la protesta estudiantil.
A los reiterados intentos de intervenir los centros de estudiantes porteños con un militante PRO ajeno al movimiento estudiantil, conocido como Valentino Díaz Fontau, un joven colaborador del ministerio de Educación de la Ciudad que tiene como única función desorganizar a los centros estudiantiles, se le suma una nueva intentona por parte de la ministra Soledad Acuña.
La misma fuente anunció a este medio que hoy concurrieron “alrededor de 200 estudiantes” a la UniCABA, pero desde el Lengüitas desmienten las cifras oficiales del ministerio de Educación. Un trabajador de la institución educativa indicó a este medio que “es mentira no se presentaron 200 estudiantes, fueron apenas 110, y muy pocos docentes asistieron al lugar”. Si se tiene en cuenta que la comunidad educativa del nivel secundario es alrededor de 550 estudiantes, fue muy bajo el promedio de alumnos que fueron enviados por sus familias a la UniCABA.
La carta enviada por la cartera educativa a las familias el martes señala que “los niveles Inicial y Primario cursarán con normalidad en el edificio ubicado en la calle Juncal”. Vale la pena aclarar que esto era algo que tranquilamente podrían haber hecho desde el comienzo de la toma del colegio, dado que el sector tomado por las y los estudiantes fue solamente el del nivel secundario. En ese caso fue la propia ministra que determinó suspender las clases de todos los niveles.
“Con el pretexto de atender a las familias que quieren continuar con las clases, quisieron contentar a esas familias y deslegitimar la protesta y las tomas”, explica a Tiempo Francisco Bûnsow, secretario general del centro de estudiantes del Lengüitas. “Quisieron organizar algo a las apuradas y no tuvo éxito. “Ellos nos acusan de no haber cumplido con lo acordado cuando votamos una nueva jornada de toma”, agrega. El líder estudiantil considera que con esta iniciativa, Soledad Acuña «intentó desorganizar y dividir a las y los estudiantes. Al mismo tiempo no es casual que haya elegido el edificio de la UniCABA con todo lo que eso representa políticamente hablando», termina.
En la misma carta, Soledad Acuña manifestó: “No vamos a caer en la provocación de quienes siguen apostando al conflicto. Vamos a seguir siendo claros en los límites y en las consecuencias de los hechos. Y poniendo todo nuestro esfuerzo para que quienes SÍ quieren estudiar puedan ejercer su derecho”.
La cartera educativa detalló que «producto de la situación de emergencia, y con el objetivo de seguir haciendo todo lo posible para garantizar el derecho a la educación del conjunto de estudiantes de la escuela», definieron un dispositivo transitorio dividido entre nivel inicial y primario, por un lado, y secundario por otro. Los estudiantes de los dos primeros niveles a partir de este 5 de octubre, tendrán clases con normalidad en el edificio escolar. «En tal contexto, y a fin de resguardar la seguridad, estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones respectivas, personal de equipos de apoyo del Ministerio de Educación y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes».
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…
La autora, directora y actriz presenta una obra nueva, en la que cuestiona el uso…
El músico padecía de una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios y…
Entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas…
Se trata de una política que lleva adelante la ministra de Seguridad de la provincia,…
El director Enrique Bellande retrata en “La vida a oscuras” la obsesión del reconocido cinéfilo…
El Gobierno cambió el concepto de los feriados puente. Desde 2025, el empleador tiene el…
Según la vicejefa de Macri, la remoción del obrador abandonado del Parque Uriburu debía iniciarse…
Ver comentarios
Soy un docente jubilado, por eso no DEJO DE SER DOCENTE!... La Escuela Pública es mi pasión y la defiendo. A la Sra. Ministra lamentablemente, le falta "aula" y experiencia con distintas clases de alumnos. Queremos formar "Futuros Dirigentes" de la Sociedad... Escuchémoslos, y debatamos, con altura, (eso les gusta a los jóvenes, y respetan opiniones centradas) Es una forma de educarlos (y aprender. Cuando se enseña, "se aprende"!!!) Yo siempre aprendí en el aula en mis 50 años y medio de docente secundario y Directivo. No teman el debate!... Es constructivo. Espero que me lean y escuchen!!!.
SRA. MINISTRA: Con respeto, le digo que se equivoca!... Nunca se niegue al diálogo con los alumnos adolescentes!... Está haciendo lo mismo que el padre inflexible, que, lo único que logra, es la rebeldía del chico!... El alumno puede no tener razón, pero Ud. TAMPOCO!!!... La razón nace del diálogo, no hay que tenerle miedo, los chicos son vehementes, pero justos y honestos (cosa que, los mayores, muchas veces no!)... Ud. se considera fascista?.... Pues la comunidad está formando esa imagen de Ud.... Y, solamente, porque se niega a dialogar!... Que tomaron escuelas?... es rebeldía juvenil. Es la forma que tienen de llamar su ATENCIÓN Y LA DE HORACIO!... Piénsenló y, en una semana, a lo sumo, solucionan el conflicto!!!