Suele ser uno de los momentos más temidos para las personas que viajan en avión, aunque no todas prestan atención ni cumplen con las recomendaciones de las azafatas de qué hacer y cómo cuidarse en esas situaciones. Fue el caso de las doce personas que quedaron heridas luego de una turbulencia «severa» (así la calificó la empresa) en el vuelo del avión de Aerolíneas Argentinas AR113 proveniente de Madrid, que aterrizó en Ezeiza a las 4.30. Las tres más afectadas no tenían puesto el cinturón de seguridad.

El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico, al continente americano por Brasil, cerca de la ciudad de Natal. El avión, con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. “La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”, comunicó la firma estatal.

Hubo 9 heridos con diversos traumatismos leves que “fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente”. En tanto, otros tres debieron ser trasladados al Hospital de Ezeiza “para un control más exhaustivo”.

Se trata de una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y un hombre con una herida cortante en cabeza, según informaron sin mayores complicaciones. De la tercera persona no se conocieron detalles.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente –agregó Aerolíneas–. Los pasajeros más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”.