El gobierno provincial, con el apoyo de los intendentes, resolvió ir para atrás con las flexibilidades que habían adoptado meses atrás. Al menos durante los próximos 15 días estará en fase 3.
A raíz del incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en Tucumán durante las últimas semanas, el gobernador Juan Manzur ordenó al COE suspender todas las flexibilizaciones con el objetivo principal de evitar en lo posible las muertes y la saturación del sistema de salud.
También se informó que la decisión política y sanitaria del mandatario tucumano «fue apoyada por numerosos intendentes de la provincia, de los distintos signos políticos».
«Las últimas flexibilizaciones que se hicieron son las primeras que vamos a cerrar ahora», dijo la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, y remarcó que «estas medidas no representan un retroceso a Fase 1» del aislamiento obligatorio.
El anuncio fue realizado durante un encuentro del que participaron Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro del Interior, Miguel Acevedo.
Tambien participaron los intendentes de los principales municipios de la provincia, Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán); Mariano Campero (Yerba Buena) y Carlos Najar (Las Talitas), entre otras autoridades.
Chahla aclaró que desde el ministerio analizaron cada uno de los casos y notaron que la mayoría de los contagios se dieron en reuniones privadas y bares «ya que ahí la gente se junta a charlar, se saca el barbijo y no hay mesas con dos metros (de distancia) que separen a cada persona».
Los comercios quedaron exentos de estas restricciones, pero pidieron a la comunidad que solo concurran a los del barrio y recomendaron no circular entre jurisdicciones con el objetivo de cumplir con las medidas preventivas vigentes.
Tras el anuncio, quedaron suspendidas las actividades en bares, restaurantes, gimnasios y afines, mientras que los bancos deberán administrar turnos por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas y limitarán el uso del transporte público sólo al personal esencial.
También se recordó que continuarán suspendidas las reuniones familiares y sociales; las celebraciones de culto; el turismo interno y los deportes de contacto físico.
Restringirán la circulación interjurisdiccional y las actividades permitidas deberán realizarse en cercanías a los domicilios.
Las autoridades advirtieron que se profundizarán los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes y se penalizará incumplimiento de la Ley Provincial 9240 y de cualquiera otra medida o recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud que atenten contra la salud pública.
El intendente de la ciudad capital, Germán Alfaro, respaldó las medidas restrictivas.
«Era lógico y previsible que en algún momento suceda esto en Tucumán», dijo, y si bien admitió que «estas medidas no son agradables» explicó que «se está tratando de preservar la salud y frenar el avance del contagio para evitar que crece como una bola de nieve”.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…