Este miércoles los trabajadores del subte y premetro llevarán adelante una nueva medida de fuerza en reclamo por las paritarias. Consistirá en una apertura de molinetes en las estaciones cabeceras de las seis líneas de subterráneo, de 7 a 9 de la mañana y de 17 a 19 por la tarde. Trabajadores despedidos de Pepsico Snacks se acercarán a la acción, en un gesto de apoyo mutuo entre los sectores que luchan.
Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), afirmó que el miércoles vamos a realizar una medida de fuerza en reclamo por nuestra paritaria. La misma está vencida desde hace más de 127 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos».
«De no tener respuestas, los trabajadores vamos a endurecer nuestra plan de lucha la semana que viene, con medidas que afectarán el servicio, para poder defender nuestro salario frente a la prepotencia de la empresa y el Gobierno, sostuvo Dellecarbonara. A lo que agregó que «si además tenemos en cuenta que todos los días se conocen cierres de empresas y despidos masivos, como en Pepsico, tenemos que decir que es más necesario que nunca un plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril, pero la CGT y la CTA han decidido volver a la tregua.
La medida de fuerza tendrá lugar entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).