Con un estricto protocolo de seguridad higiénica, reabrieron parques y el teleférico.
Los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentenario y de la Familia, abrieron sus puertas a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria, con fecha de cierre fijada para las 20.
Estos parques permanecieron cerrados al público durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Fuentes del gobierno provincial detallaron que durante el período de aislamiento se realizaron las tareas de mantenimiento necesarias y el cuidado del vivero, para que los deportistas y las familias disfruten de las diversas actividades.
La decisión se adoptó a través de la resolución 52, que incluye las medidas que se deben cumplir para hacer uso de las instalaciones, como la solicitud individual de turnos para disfrutar de lugares específicos.
Las personas que ingresan a los parques deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo.
Por otra parte, las actividades deportivas y artísticas, en el caso de las grupales, no podrán exceder las diez personas, y deben cumplir con el protocolo específico de la actividad que desarrolle.
En tanto, el Teleférico San Bernardo volvió a abrir sus puertas para recibir a los salteños, quienes podrán acceder a tarifas promocionales y descuentos en la confitería.
El teleférico estará abierto todos los días de 10 a 19, con una tarifa promocional para salteños, que de lunes a jueves pagarán 100 pesos los mayores y 50 pesos los menores, mientras que de viernes a domingos y feriados el costo para mayores será de 200 pesos para mayores y de 100 para menores.
“Es un alivio que llegue el momento de volver, principalmente por todas las familias que dependen económicamente de la actividad del complejo, no solo trabajadores del teleférico en sí, sino también los artesanos y demás personas que veían detenida su fuente de trabajo” indicó el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.
Luego, sostuvo que “es una buena oportunidad para que los salteños vengan a disfrutar de este paseo, ya que ofrecemos tarifas diferenciadas para el ascenso y descenso del cerro San Bernardo en góndolas”.
“Queremos que todos los que nos visiten tengan la tranquilidad de estar cuidando su salud desde que llegan hasta que se van”, destacó el funcionario.
También comenzó a funcionar el turismo interno, con reserva previa, para lo que fueron autorizados ocho protocolos para las diferentes actividades que forman parte de esta industria.
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…