Fernando Báez Sosa (18) llegó a veranear a la localidad bonaerense de Villa Gesell con amigos el 16 de enero de 2020 y dos días después fue asesinado a golpes en la puerta del boliche «Le Brique», en horas de la madrugada. La cronología de sus últimos momentos de vida:
-16 de enero: Fernando Báez Sosa (18) viajó a Villa Gesell con siete amigos, con quienes se hospedó en el Hostel Hola Ola, donde tenían reserva hasta el 23 de enero.
-18 de enero:
1.45: Fernando y sus amigos Lucas Filardi, Julián García, Federico Tavarozzi, Lucas Begide, Juan Bautista Besuzzo y Santiago Corbo entran al boliche «Le Brique».
3.30: Fernando estuvo en el sector VIP del boliche escuchando al trapero Neo Pistea.
4.30: Se produce un incidente entre Fernando y parte de su grupo de amigos con otros jóvenes jugadores de rugby a raíz del cual son todos echados del boliche.
4.32: Las cámaras de seguridad de la zona y las de algunos teléfonos registran el momento en el que el personal de seguridad saca a los jóvenes de «Le Brique».
4.37: Se ve a Lucas y Ciro Pertossi, a Máximo Thomsen y a Matías Benicelli caminar frente al boliche.
4.41: Según la acusación de la fiscalía, entre las 4.41 y las 5, en la Avenida 3, entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi, “acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa, para lo cual previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles comisivos con antelación a éste”.
4.45: Se ve pasar a Benicelli abrazándose con Luciano Pertossi por la puerta del restaurant «Cipriany», ubicado a escasos metros del lugar del ataque.
4.55: Luciano Pertossi queda registrado cuando está parado en la Avenida 3 y Buenos Aires enviando un audio con su teléfono celular: “Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.
4.47: Los imputados son identificados por la Policía, mientras uno de ellos, Ciro Pertossi, se chupa los dedos.
5.00: La testigo Andrea Ranno, encargada del Hostel “Inti Huasi”, ubicado en Alameda 202, entre Avenida Buenos Aires y la entrada de la Reserva “Carlos Idaho Gesell”, a metros de «Le Brique» ve a un grupo de jóvenes pasar por el supermercado Marina y escucha a uno de ellos decir: “Le llené la jeta de sangre”.
5.05: Una ambulancia llega a la puerta de «Le Brique» para asistir al Fernando, quien ya no tenía signos vitales.
6.21: Thomsen y Lucas Pertossi van a un local de comidas rápidas a comer hamburguesas.
10.36: Personal policial y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell allana la vivienda de veraneo alquilada por el grupo de agresores y detiene a 10 rugbiers como acusados del crimen de Fernando.