Reclaman que hay un retraso de varios meses en los pagos.
“Continuamos siendo un colectivo invisible para el Estado, seguimos siendo invisibles para la sociedad; la discapacidad es una condición que puede afectar a cualquiera, no avisa por un mensaje de WhatsApp, es por lo que queremos que la sociedad entera nos mire, y tenga empatía y se solidarice con nuestro colectivo, que hoy y desde hace mucho tiempo venimos en crisis, venimos con derechos vulnerados, y donde familiar de personas con discapacidad y prestadores de todo el país, decimos basta”, arranca el comunicado de prensa de la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos que publicaron este martes, para adelantar la medida de fuerza de hoy.
Gilda Kriskovich, referente de la mencionada organización que nuclea tanto a trabajadores del sector como a pacientes, exigió la presencia del superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, y el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. “Son las personas que nos tienen que dar una solución”, insistió, al tiempo que aclaró: “No pedimos una IFE, pedimos que nos paguen los que trabajamos”.
En el comunicado, los prestadores sostienen que “la situación es insostenible” y que “afecta nuestra calidad de vida y salud mental y física”. En otro tramo, se quejan de que estén “cobrando con más de 45 días de atraso, habiendo obras sociales con una demora de 5 meses y más; a esto hay que sumarle que en la última reunión del Directorio Único de Prestaciones Básicas, se dio un aumento de arancel del 10% sobre el valor de junio, y de agosto a diciembre el 5 % siendo este acumulativo; pero luego vino la devaluación del 22% después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, quedando nuevamente estos valores insuficientes”.
“Es por lo que le solicitamos de manera urgente, una solución inmediata, necesitamos cobrar a mes vencido; que se agilicen los pagos por parte de las obras sociales; necesitamos un aumento del 100% para los aranceles de las prestaciones; que haya una decisión política para modificar la resolución N° 887 de la SSS; ya que la inflación que golpea al país, y el cobrar con meses de atraso; conspiran de forma constante contra el poder adquisitivo de los prestadores de discapacidad de todo el país”, concluyeron.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
Ver comentarios
Y se llenan la boca con discursos de INCLUSIÓN. Aclarar inclusión de QUIENES!!! Porque INCLUIR A LOS DISCAPACITADOS Y SUS CUIDADORES NO LO HACEN. Gracias por seguir atendiendo a la gente que NO tiene la culpa. Pero uds necesitan el pago como cualquier otra persona. Qué país INJUSTO!!! Me corrijo, funcionarios inconsistentes.
Es terrorífico lo que pasa en la Argentina con la salud, solo pueden acceder aquellos con mucha plata o los políticos que nos la roban a nosotros. Los médicos, psicólogos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, etc, están cobrando como indigentes y aquellos que jamás estudiaron son millonarios con nuestros impuestos. Así nos va en la Argentina, el que pueda irse del país, que se vaya, esto no da para más. Lo lamento por mis nietos que ya se me están yendo, y lo lamento por mis hijos que no se pudieron ir