Matías Rodríguez vivía en el Bajo Flores, la comunidad repudia el asesinato y culpa al gobierno.
Esto que paso con Mati es la reiteración del accionar de la cana en el último tiempo en todos los barrios populares. Nuestros pibes, que están en situación de riesgo, se enfrentan contra una fuerza de seguridad que está de cacería, lamentó Juan Manuel, secretario y profesor de la E.E.M.N°3, en diálogo con Tiempo.
Matías vivía en el Bajo Flores. Desde chiquito, participaba de las actividades de la escuela, del Programa Club de Chicos y Club de Jóvenes del Bajo Flores y fue parte de proyectos de Derechos Humanos. Era un pan de Dios. Un pibe que si hubiese tenido otras oportunidades no hubiese tenido este final, agregó Juan Manuel.
Sigue el comunicado: El Estado ahí es la Gendarmería, los comisarios fuera de servicio, los negocios intocables de la droga y la circulación de pibas, el pan que se quita, la vacante que se niega, las ambulancias que no llegan, las armas accesibles y los cuerpos matables y desaparecibles de lxs adolescentes, ahí la ley funciona a rajatablas y la menor infracción se paga con la vida. El Estado también es este disciplinamiento que nos quiere imponer que lo único que podemos hacer es juntar la guita para pagar un cajón donde enterrar al niño.
La causa fue derivada al Juzgado de Menores N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires y si bien la causa fue ingresada como robo, hoy está caratulada como homicidio. Estamos esperando que nos entreguen el cuerpo para ver como avanza en la Justicia. No queremos dejar que el discurso oficial lo criminalice. Esto es consecuencia de la política Chocobar del gobierno macrista de darle rienda suelta a la fuerza policial para que primero dispare y después pregunte, manifestó Juan Manuel.
A todo eso respondemos con la poderosa certeza de que otro mundo es posible para nuestrxs pibxs, que sabemos y comprendemos las eternas carencias que atraviesan. Respondemos exigiendo políticas públicas que los saquen de la pobreza, exigiendo más escuelas, exigiendo viviendas dignas, exigiendo el pan de cada día, exigiendo trabajo para sus padres y para ellos, exigiendo teatros, cines. Exigiendo justicia y que dejen de fusilarlos. Cuando un gobierno justifica el asesinato por parte de las fuerzas de seguridad de sus jóvenes ese gobierno es fascista. Sepan que a pesar de ser una pelea tan tremendamente desigual algún día tocaremos la dignidad con las manos y que el destino no es la muerte sino una vida plena para todxs, finaliza el comunicado.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…