El salario, la desocupación, el aborto, los abusos en la Iglesia, fueron algunos de los temas que le llevaron los religiosos al pontífice.
Los obispos bonaerenses aseguraron que la discusión sobre la legalización del aborto “nos hizo a los argentinos mucho mal» pero a la vez reconocieron: “Nos hemos visto sorprendidos porque un gran número de jóvenes –incluso de nuestros colegios– están militando por el aborto, manifestando en algunos casos un gran enojo con la Iglesia”.
En el mensaje que Ojea le entregó al pontífice, los purpurados católicos describen la mala situación socioeconómica que transita la provincia en pocos pero expresivos trazos: “Aquellos hermanos que tienen trabajo se levantan diariamente para ganar el pan con el sudor de sus frentes y también con el sudor del corazón porque el salario no alcanza. Existe mucho temor de perder el trabajo; son muchos también los desempleados”.
Este viernes a la mañana, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, Bergoglio recibió al obispo de Laferrere, Gabriel Barba y el cardenal Mario Poli. Se trata del segundo grupo, de un total de cien, que realiza una visita ad limina, que tiene como objetivo informar a la máxima autoridad de la Iglesia el estado de las diócesis que tienen a su cargo.
La carta tuvo un fuerte tono autocrítico (“nuestros abusos de poder unidos a los abusos sexuales han contribuido a crear una actitud de rabia y enojo en muchos fieles”), pero mantiene que “el alma de nuestro pueblo sigue siendo cristiana, aun en medio de una aguda batalla cultural»
Luego de la reunión de dos horas, el obispo de Laferrere, contó algunos de los puntos que tocó el papa: «Nos dijo que en Argentina todos somos responsables y tenemos que trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro».
«Nos dijo también que tenemos que dar la cara en el tema de los abusos y reconoció que se ha madurado en el crecimiento. Que por supuesto falta mucho», agregó Barba.
Francisco hizo hincapié en «la importancia de consolidar la economía social de mercado», en ese contexto habló de Enrique Shaw, un empresario argentino que está en proceso de beatificación, al que consideró “un buen ejemplo de alguien que supo trabajar no solamente con las leyes del mercado, sino con una economía social».
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…