La misma habría tenido lugar durante la gestión de Cambiemos e involucra a la propia jueza, el expresidente Mauricio Macri, su ministro de Justicia, Germán Garavano, y al actual presidente de la corte Carlos Rosenkrantz.
La Asociación, a su vez, amplió los términos de la denuncia y aportó nuevas pruebas, entre ellas declaraciones del ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo y del abogado Lucas Prieto Schorr en un canal de Youtube. A Rizzo se le atribuye haber declarado públicamente que la decisión del gobierno de Cambiemos de consentir el fallo que posibilitó la continuidad de Highton de Nolasco “sirvió a modo de retribución».
Prieto Schorr, en cambio, dijo en un programa de TV emitido por Youtube que “Highton le habría comunicado al Ministerio de Justicia en forma directa que iba a continuar en el cargo y que a raíz de ello desde dicho ministerio se consultó al jefe de la bancada opositora en el senado, Miguel Ángel Pichetto, quien habría manifestado expresamente que el pliego de Highton no sería aprobado en el Congreso”.
La Asociación aportó, además, un informe del Ministerio de Justicia “del cual surge que el día 14 de febrero de 2017 el entonces Secretario de Justicia Dr. Santiago Otamendi remitió al Director General de Asuntos Jurídicos -Dr. Horacio Diez- una nota en la cual se lo autorizaba a ‘consentir el fallo’ dictado” para la continuidad de Highton. Ello, “invocando simplemente los términos de dicha sentencia de grado ‘en aras de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario».
Entre las medidas de prueba que ordenó el juez Lijo, a instancias de Stornelli, figuran recabar los antecedentes de un pedido de juicio político contra Highton presentado por la ex diputada nacional y hoy titular del INADI Victoria Donda, y un informe del Ministerio de Justicia sobre “la totalidad de los expedientes en los que haya intervenido o hubiera sido notificado, en el marco de amparos u otras acciones interpuestas por Jueces respecto de la temática (de continuidad más allá del límite de edad), con indicación del temperamento adoptado en cada caso”.
Además, reclamó tomar conocimiento del expediente por el cual Highton obtuvo el aval para seguir siendo jueza y de todos los antecedentes del Fallo Schiffrin de la Corte, para corroborar el contenido de la denuncia de la Asociación Civil.
En la causa aparecen imputados el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; su vice, Elena Highton de Nolasco; el ex presidente Mauricio Macri y su ex ministro de Justicia, Germán Garavano. La denuncia apunta al “presunto desarrollo de maniobras ilícitas supuestamente organizadas, con el propósito de prorrogar la designación de Highton de Nolasco como Magistrada de la Corte Suprema”.
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Ver comentarios
Suprema Corte o Suprema Joda,da lo mismo.
Suprema Corte o Suprema Joda Argentina, da lo mismo. Uno de ellos llego a los 92 años!!! Vergüenza es poco, descaro es más correcto.
porque era del pensamiento PRO, nada mas que por eso y el aval de clarin puede seguir hasta los 100 años jajajajja